Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de noviembre de 2021

Alberto Fernández: "También puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a la cara a ustedes"

El presidente Alberto Fernández salió este viernes al cruce las recientes declaraciones de Mauricio Macri, quien afirmó que a él le habrían bastado 5 minutos para solucionar el problema de la deuda. En respuesta, Fernández dijo: "Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos a ustedes".

El actual mandatario se manifestó así en un acto que se realizó en Costa Salguero, donde se inauguró el nuevo sanatorio del sindicato estatal UPCN.

"Llegué a la presidencia para que desde el lugar que me toca poder hacer una Argentina más igualitaria que contenta a todos y donde nadie sobre, donde hay trabajo y donde los que producen sean más importantes que los que especulan", afirmó Fernández.

Y, a continuación, criticó a Macri: "Para que nadie se confunda yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos a ustedes porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores".

"Pasaron esos años trágicos de la Argentina que nos dejaron 53 puntos de inflación y 38% de pobreza y cuando empezamos a levantarnos cayó la pandemia, y allí fuimos a pelearla. Conseguimos vacunas, nos llenaron de difamaciones me denunciaron por envenenar gente, pero no escuchamos y hoy tenemos unos de los índices de vacunación más alto en el mundo", sostuvo.

Y agregó: "Somos un pueblo maravilloso que mil veces se ha caído y mil veces volvió a ponerse de pie. El domingo digámosle sí al trabajo, a la dignidad, a la igualdad de género, a la vida que queremos hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construirla entre todos".

Fuente:www.iprofesional.com



COMPARTIR:

Comentarios