Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:40 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2021

Corrientes espera habilitación de Nación para avanzar con tercera dosis de otras vacunas

Así lo expresó el Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo: “por ahora sólo Sinopharm, esperamos la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación y la Anmat”.

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con Radio Dos, y expresó: “salió la tercera dosis que tanto estábamos esperando, ya la estamos aplicando, quedó claro que la aplicación será para mayores de 50 años e inmunosuprimidos, que tengan la segunda dosis”.

En referencia de si solo aplicarán tercera dosis de Sinopharm, el ministro Cardozo mantuvo: “por ahora Sinopharm, esperamos la habilitación del ministerio de Salud de la Nación y Anmat”.

A su vez, de la vacunación infantil el funcionario provincial, dijo: “estamos bien, alcanzamos un 77% de vacunación infantil, y un 34% en adolescentes”.

“La semana que viene vamos a vacunar a demanda espontánea por terminación de DNI, para segunda dosis de Astrazeneca y Sputnik, pronto vamos a tener la dosis a demanda espontánea con Sinopharm” afirmó Cardozo.

Asimismo, de la devolución de vacunas en algunas localidades del interior, el ministro Cardozo, dijo: “cuando no hay personas anotadas y hay dosis se devuelven a Capital para seguir inoculando, hay un flujo permanente y dinámico para o perder dosis”.

Al mismo tiempo de la apertura de pasos fronterizos, expuso: “las mismas de siempre, cumplir con los protocolos, ayer el paso fronterizo en Libres fue tranquilo, solo 15 personas, estamos a la espera de habilitar por nación los pasos de Alvear- Itaqui, San Tomé- San Borja e Ituzaingó- Ayolas”.

Además, del brote de casos de covid en Goya, el funcionario mencionó: “Corrientes está estable, tenemos menos de 80 casos todos los días, hay más altas en el Hospital de Campaña, más que los ingresos, seguimos monitoreando punto por punto, y a Goya fue una brigada de epidemiología, se supone que surgió en una reunión de jóvenes y desde ahí se disparó a los familiares”.

Por último, si solo aplicarán tercera dosis de Sinopharm, el ministro Cardozo mantuvo: “por ahora Sinopharm, esperamos la habilitación del ministerio de Salud de la Nación y Anmat”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios