DEPORTES
15 de octubre de 2021
Argentina no brilló, fue gasolero, pero le alcanzó para superar bien a Perú
En el Monumental y con un golazo de cabeza de Lautaro Martínez derrotó 1 a 0. Los de Gareca desperdiciaron un penal.
La Selección argentina se impuso 1 a 0 a Perú anoche en el estadio Monumental, ante su público y dio otro paso más hacia Qatar 2022 por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. No brilló como contra Uruguay, pero fue más que el rival, que falló un penal cuando ya perdía.
Sobre los 23’, tras un gran centro de Rodrigo De Paul, el “Fideo” Di María entró por el segundo palo pero no la agarró bien de volea y la pelota se fue desviada. Un ratito antes Lapadula tuvo una chance. El peruano la punteó dentro del área pero “Dibu” estuvo atento.
Se debió esperar casi hasta el final de la etapa. Fue el delantero Lautaro Martínez, a los 42’, el que logró desnivelar un encuentro que le costaba al conjunto albiceleste, que no encontraba los caminos para penetrar a la aplicada defensa peruana.
Una combinación en pared de Nahuel Molina con De Paul fue clave en la construcción de la jugada que derivó en el gol y llegó en un momento justo, porque ni siquiera Lionel Messi podía aparecer para destrabar el trámite.
A los 17’ “Dibu” Martínez derribó en el área a Farfán y Wilton Sampaio cobró la infracción. Los de Ricardo Gareca tenían la chance de igualarlo, pero Yoshimar Yotún disparó alto, la pelota rebotó contra el travesaño y se fue arriba, para el delirio de los 36.000 argentinos presentes en Núñez.
El arquero Gallese le tapó un potente tiro libre a Messi en la puerta del área a los 24’, cuando todos se relamían para gritar el segundo.
Daba la sensación de que cuando Argentina atacaba podía ampliar el marcador, pero no lo hacía y el resultado continuaba abierto.
Una corrida del ingresado Nicolás González fue tapado con lo justo por un defensor, tras el córner Guido Rodríguez de cabeza marcó pero con falta previa sobre su marca, por lo que fue anulado.
El final fue a puros cánticos y saltos de los enfervorizados hinchas, para un equipo que se sigue acercando al Mundial. s
A pocos días de un nuevo cumpleaños de Diego Maradona, que tendría que festejar los 61 años este 30 de octubre, los hinchas se acordaron del ídolo popular como siempre a los 10’ del partido.
“Olé, olé, olé, olé, Diegoooo, Diegoooo”, bajó desde la popular Centenario y rápido se esparció por todos los sectores del Monumental, mientras el partido estaba parado porque desde el VAR estaban verificando la posición adelantada del defensor argentino Cristian Romero que había marcado un gol de cabeza finalmente invalidado por el árbitro Wilton Sampaio.
“Maradoooona, Maradoooona”, fue el otro grito de guerra al cielo, con algunas lágrimas entre los aplausos y con las banderas de testigo, en los diferentes rincones del estadio
Fuente:www.nortecorrientes.com