Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de octubre de 2021

River vs. Boca, por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV del Superclásico

River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico del fútbol argentino, desde las 17 de este domingo y con un Monumental que contará con cerca de 36 mil hinchas.

¡Se viene una nueva edición del Superclásico! Desde las 17, River y Boca volverán a detener el país cuando se enfrenten en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. El encuentro será dirigido por Fernando Rapallini y tendrá el condimento especial del retorno de los hinchas después de más de un año y medio. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

Los dos gigantes del fútbol argentino llegan con un gran andar a un choque que promete mucho en la previa. River viene de superar 3-1 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y arrastra una seguidilla de ocho partidos sin perder en el torneo local, donde milita en la segunda posición con 29 puntos, a dos del líder Talleres.

Para intentar romper la racha y volver a ganarle a Boca en Núñez por el campeonato doméstico, Marcelo Gallardo mantendrá la base del equipo que viene de triunfar en la última jornada. En principio, el Muñeco solo metería dos variantes en el once, de las cuales una sería una novedad: a esta hora, Enzo Fernández ganaría la pulseada para ser el cuarto volante, mientras que Braian Romero reemplazaría a Benjamín Rollheiser y compartiría la ofensiva con Julián Álvarez, ya que es probable que Matías Suárez vaya al banco de suplentes.

Por su parte, el Xeneize, que se impuso a Colón en la fecha pasada, buscará sacar los tres puntos en el Monumental para prolongar su invicto con Sebastián Battaglia (ganó cinco y empató tres) y meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional, donde hoy transita en el sexto puesto con 21 unidades.

Si bien se especuló con la posibilidad de que el DT, que disputará su primer Superclásico en su nuevo rol, mueva el tablero y ponga tres delanteros, todo parece indicar que sostendrá el esquema y la mayoría de los nombres que lo venían haciendo. Con el regreso de Jorman Campuzano en el eje del mediocampo y Agustín Almendra como fija, la principal incógnita en Boca se suscita en quien será el tercer volante. A priori, a partir de lo que probó en las prácticas, Diego González ocuparía el sector derecho, aunque no se descarta que pueda hacerlo Cristian Medina.

Asimismo, la otra duda pasa por quien ocupará la función de enlace ante River. Además, en la delantera, el técnico de Boca debe decidir si es Cristian Pavón o Norberto Briasco, quien acompañe arriba a Nicolás Orsini. A esta hora, el cordobés parece tener una luz de ventaja sobre el ex-Huracán, aunque no se descarta un esquema con tres puntas.

La probable formación de Boca vs. River, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Los datos del Superclásico entre River y Boca

Hora: 17.00.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Fernando Rapallini.
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

 

El historial en el Superclásico entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize se enfrentaron en 254 partidos:

River ganó 83 veces.
Boca triunfó en 89 ocasiones.
Empataron en 83 oportunidades.


Último enfrentamiento (4/8/21): Boca 0 - 0 River, por los octavos de final de la Copa Argentina (el Xeneize se impuso 4-1 en la definición por penales).

Fuente: T y  C Sports



COMPARTIR:

Comentarios