Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2021

Caso Arias: mañana llegarán peritos en balística y un médico forense

El abogado del diputado Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña, dijo que contratarán a peritos en balística que arribarán este lunes desde Buenos Aires y un médico forense legista para determinar la distancia del disparo y el tipo de calibre utilizado. Aseguró que se tomaron unas 30 declaraciones y destacó que la hipótesis más firme es que el disparo salió del público.

Rodrigo Nenda, abogado de Paso de los Libres, querellante en el caso del diputado baleado Miguel Arias reveló que este lunes llegarán peritos en balística y un médico forense legista, que se sumarán a una investigación de parte.

“Todavía no está determinada la distancia del disparo ni el proyectil utilizado, porque no hay ningún informe que así lo corrobore. Lo que se manejan son presunciones de algunos datos preliminares”, afirmó en declaraciones a Fm Radio Sudamericana.

Al mismo tiempo anunció que “el lunes, mañana, llegarán dos peritos balísticos que contratamos en Buenos Aires y un médico forense, legista y especialista en estas cuestiones. Básicamente porque queremos saber las características del proyectil y la distancia, así podemos trabajar en hipótesis más precisas”, destacó.

Añadió que “se recolectaron más de 30 entrevistas, se consiguieron imágenes del lugar del hecho pero en lo que no podemos avanzar es en la confirmación de algunas hipótesis porque están pendientes algunas pruebas científicas que son relevantes para tener un panorama más claro”, puntualizó.

“Hasta que no tengamos esos datos no podemos señalar sospechosos pero la hipótesis más fuerte apunta a algunos de los jóvenes que estaban en el público”, remarcó.

El hecho ocurrió el pasado jueves 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, en un acto de cierre de campaña, donde el legislador permanecía sentado y de pronto sintió el impacto de un proyectil.

En otro orden de cosas, el abogado Nenda dijo que “en la semana se hicieron dos allanamientos con resultados negativos en Tapebicuá. Otro se hizo en Paso de los Libres, en la casa de un empleado municipal, de esto aún no tenemos información precisa. Lo único que sabemos es que se secuestraron prendas de vestir. El resultado de estos operativos se sabrá el lunes”.

Agregó que “se han secuestrado casi todos los celulares de los presentes. Me parece una medida compleja, me parece que hay que achicar la investigación sino se convierte en una innumerable cantidad de cosas secuestradas”, enfatizó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios