Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

Después del contagio masivo, empate en Loza donde votó apenas el 40%

El recuento marcó la paridad entre dos alianzas que forman parte del convoy político de ECO. Tienen que volver a las urnas en un mes.

La sucesión de hechos insólitos ocurridos en la pequeña localidad de Ma­riano Indalecio Loza, po­pularmente conocida como Estación Solari, en el de­partamento de Mercedes, y que alfombraron el proceso electoral del domingo pa­sado, concluyó ayer con un resultado no menos curio­so: empate en la puja por la Intendencia local. 

Dos alianzas que forman parte del conglomerado político que se cobija bajo la sigla de ECO+Vamos Co­rrientes igualaron en canti­dad de votos y tendrán que dirimir el ganador en una próxima contienda a reali­zarse en menos de un mes. 

El caso de Loza, que ter­minó de configurarse ayer en el recuento definitivo, constituye una perfecta síntesis de todas las aris­tas que se dieron en la pro­vincia de Corrientes en las elecciones del 29 de agosto pasado. Son todos los casos en uno. 

Desde la proliferación de alianzas, recreando una oferta multicolor en el cuarto oscuro, pasando por la irresponsabilidad sanita­ria que puso a buena parte de la población en aisla­miento por el coronavirus, la altísima deserción de electores, hasta llegar a un empate entre dos candidatos que forman parte del mismo equipo ganador. 

Además, como dato de color, hubo que hacer la pesquisa de los sufragios de los privados de libertad y también encontrar una urna que llegó sin papeles hasta la instancia del es­crutinio definitivo.

Loza es el mejor espejo de la provincianía, alcanza con señalar que la gente se contagió de covid en el fes­tejo amuchado por San La Muerte, dos semanas antes de las elecciones. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios