Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de agosto de 2021

Instan a acudir a inocularse para prevenir nuevas cepas

Fuerte llamado del ministro de Salud a toda la población co­rrentina.

En el marco de la inaugu­ración de un Caps en Para­je Galarza en la ciudad de Santo Tomé, más precisa­mente en uno de los acce­sos a los Esteros del Iberá, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardo­zo, volvió a destacar en su discurso la importancia de la vacunación para poder combatir la pandemia, so­bre todo ante la llegada de las nuevas cepas que tienen un impacto más fuerte en la población, más aún en la de riesgo, como son las perso­nas mayores y aquellos que presentan comorbilidades. 

En este contexto el fun­cionario provincial instó a la población a vacunarse contra el coronavirus, y se­ñaló: “En el país murieron más de 130.000 personas y en la provincia 1.300. Digo esto no para que tengan miedo, pero sí para que ten­gan cuidado, asuman la res­ponsabilidad y se vacunen. Vacúnense. Está próxima a entrar la cepa Delta, que se va a llevar muchos amigos y parientes, desgraciadamen­te, si no estamos vacuna­dos”, advirtió, llamando a la concientización social.

No obstante ello, mas allá de las apreciaciones numéricas del funcionario provincial, según el último parte oficial de coronavirus en la provincia ayer, con los últimos cuatro pacien­tes fallecidos Corrientes acumulaba 1.426 decesos por la pandemia; en tanto que a nivel nacional su­man 110.070 los fallecidos acumulados en todo el país desde la llegada del virus a la Argentina.

Por otra parte, en cuanto al avance de la vacunación para personas con obesi­dad, la directora del área de Nutrición y coordinadora del Hospital de Campaña, licenciada Iliana Tognola, destacó el jueves último que “más de 13 mil personas con obesidad ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus. El 100% se vacunó con Sputnik y aho­ra estamos a la espera de nuevas dosis para poder avanzar con la aplicación del segundo componente de esta vacuna que se va a hacer a medida que ingre­sen dosis”.

Recordó que las perso­nas con obesidad pueden inscribirse para segunda dosis en la página vacunate.corrientes.gob.ar

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios