Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de agosto de 2021

Refuerzan infraestructura para hacer frente a la variante Delta

El gobernador Gustavo Valdés anun­ció ayer que el 30 de agosto inaugu­rarán las obras de ampliación del hospital de campaña.

Ante la inminente llega­da de la variante Delta a la provincia de Corrientes, se refuerzan las instalaciones del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” para hacer frente a la nueva cepa, que ya está en el país desde hace varias semanas. Es por ello que la semana que viene serán inauguradas las obras de ampliación en el centro de salud para seguir bata­llando con la pandemia. 

Asimismo, ayer el gober­nador de la Provincia, Gus­tavo Valdés, anunció que el próximo 30 de agosto se in­augurarán las obras de am­pliación en el hospital. 

Tras la inauguración de una Saps en el barrio Quin­ta Ferré, el mandatario provincial hizo referencia al posible avance de la va­riante Delta y expresó: “Va­mos a estar cien por ciento preparados para la variante Delta, si Dios quiere el 30 de agosto vamos a tener en condiciones el Hospital de Campaña para terminar los 18.000 metros cuadrados, con cien unidades hospita­larias más, y en caso de que explote la variante Delta, vamos a poder hacernos cargo”.

En esta línea, sostuvo: “Venimos avanzando con el plan de vacunación, pero es importante el cuidado, y la vacunación, porque la variante Delta golpea a todas las perso­nas que no se vacunaron, y también tenemos que estar atentos a la segunda dosis”.

En ese contexto, el mi­nistro de Salud, Ricardo Cardozo, aclaró: “Por ahora en Corrientes no tenemos detectada la variante Delta; tuvimos un caso que inves­tigamos que llegó desde Bo­livia, toda una familia, pero dio negativo por suerte”. En esta línea expresó: “Es­peramos que cuando nos golpee la variante Delta no sea tan fuerte; en este pe­queño intervalo que esta­mos teniendo esperamos que podamos continuar el trabajo de vacunación, siempre y cuando nos sigan proveyendo las vacunas; es importante que podamos vacunar en este tiempo a la mayor cantidad de gente posible”, subrayó.

Cabe señalar que ayer el Gobernador y el intendente Eduardo Tassano inaugura­ron las refacciones integra­les en el Saps ubicado en el barrio Quinta Ferré. 

En la oportunidad, tan­to el mandatario como el jefe comunal ratificaron el compromiso de seguir tra­bajando juntos en pos de fortalecer la salud pública, llegando con más y mejores servicios a los vecinos de ese barrio y zonas aledañas. En ese rumbo, el Goberna­dor anunció además la re­modelación total de la capi­lla San José, al igual que del Comedor Comunitario.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios