Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de agosto de 2021

Regresan hoy las clases y mañana inicia la vacunación a adolescentes

Los menores de 12 a 17 años con patologías previas recibieron ayer los primeros turnos. En tanto, 446 nuevos casos positivos se registraron en la provincia y fallecieron seis pacientes en el Hospital de Campaña. Hoy también vuelve la administración pública.

Los niveles inicial, primario y secundario retomarán hoy las actividades en el aula en la modalidad virtual y presencial, diferenciadas por burbujas. En el último nivel de la educación básica se concentran las expectativas, ya que su población es la próxima a inocularse para prevenir cuadros graves de coronavirus. Los empleados públicos también retornan a sus actividades.

La estrategia de trabajo será idéntica a las implementadas antes del receso, la mayoría de los colegios optarán por intercalar los grupos cada una semana. “Estamos pidiendo en todos los grupos de WhatsApp que los docentes tengan todas las alertas puestas y extremen los cuidados, sobre todo en las zonas de frontera como Santo Tomé, Paso de los Libres y Virasoro”, arrojó a época un panorama Daniel Ayala, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). A la vez que alertó: “La mesa de observatorio entre gremios y Ministerio de Educación de la Provincia no se viene cumpliendo”.
Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que “todo está armado” para que mañana 3 de agosto inicie la aplicación de la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna en jóvenes de 12 a 17 años. Ayer, desde las 10, se habilitó la opción para descargar los turnos de para esta franja etaria en toda la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
“La aplicación se concretará en varios puntos al mismo tiempo, como por ejemplo, la Facultad de Medicina, Club Juventus o Club Alvear. Oportunamente, se comunicarán todos los detalles”, acotó la misma voz de la cartera sanitaria. Por su parte, el Gobierno provincial precisó que las personas con comorbilidades tendrán prioridad en la asignación de los lugares.
Vale recordar que son 110 mil correntinos que cumplen con la edad para recibir el componente y un 20% presenta comorbilidades. Para ellos, Nación destinó 21 mil dosis y se anotaron más de 70 mil.
A parte de las clases, regresan los empleados de todas las dependencias de la administración pública tras un párate desde el 20 de mayo cuando comenzó la Fase 3 en Capital.

Panorama de la pandemia en la provincia
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el parte médico del Hospital de Campaña, dando cuenta de la recuperación de 20 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para COVID-19 correspondientes al sábado.
El informe emitido desde la institución detalla que se encuentran internados 245 pacientes. Hay 197 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 48 pacientes con diagnóstico de positivo, 46 con asistencia respiratoria mecánica.
En cuanto a los 6 fallecidos con coronavirus de la fecha, se trata de 5 mujeres: 2 de la ciudad de Corrientes, una de 68 años con antecedentes de tuberculosis (TBC), fibrilación auricular (FA) y neuralgia del trigémino; y otra de 85 años con antecedentes de hipertensión, cardiopatía isquémica y fractura de clavícula. También una de 86 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión; otra de 62 años de Lavalle con antecedentes de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica (IRC); y la última de 71 años de Sauce con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca (IC). También murió un hombre de 70 de Goya sin antecedentes.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios