Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de agosto de 2021

En el interior, el BanCo avanza con obras y fortalece su vínculo con productores y empresarios

Directivos de la entidad financiera recorrieron las ciudades de Esquina, Libertador, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Saladas, donde supervisaron obras, se reunieron con trabajadores y visitaron empresas locales.

Con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo productivo y económico de la provincia, el Banco de Corrientes continúa afianzando su vínculo con firmas y empresas clientes a través de una importante agenda de trabajo en las localidades del interior que, en esta ocasión, se concretó en Esquina, Pueblo Libertador, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Saladas. La comitiva estuvo encabezada por la vicepresidente del BanCo, Laura Sprovieri; el gerente Regional, Ramón Brest; el gerente de Canales Alternativos, Ricardo Rodriguez y el síndico Luis Miguel Gutnisky.

La primera jornada inició en Libertador, donde fueron recibidos por el intendente Arnaldo Arce y miembros de su gabinete, quienes les plantearon los requerimientos tanto de la Comuna como de los productores y comerciantes locales. Además, se recorrió la obra de construcción del cajero automático de la localidad, que actualmente recibe a la unidad del Banco Móvil para que los vecinos perciban sus haberes o realicen operaciones.

Se verificó también la obra de refacción total de la sucursal de Esquina, ubicada en la intersección de las calles Santa Rita y Mancini, donde se está ampliando la misma y duplicando la superficie del recinto de cajeros automáticos, que pasará de tres a seis cajeros de última generación para mejorar la atención a los clientes.

En la localidad de Goya se concretaron reuniones con diferentes empresas y asociaciones. Primeramente, los directivos recorrieron la planta Emilio Alal SA.CI.FI., la hilandería de algodón más grande de la provincia, que cuenta con 250 empleados. Allí escucharon a sus propietarios, quienes les plantearon sus necesidades para continuar creciendo en la producción. Luego, mantuvieron una importante reunión con representantes de la Cooperativa de tabacaleros y productores agropecuarios, que agrupa a unos 500 socios activos.

Seguidamente, visitaron “La Rosario”, molino arrocero localizado en Santa Lucía, el cual emplea a cerca de 40 personas. Con comercialización creciente en todo el país, dialogaron con sus directivos, quienes les comentaron sus necesidades para la logística y distribución.

“El modelo económico productivo que impulsa el gobernador Gustavo Valdés permitió que, a pesar de la pandemia, la provincia continúe desarrollándose”, manifestó la vicepresidente Sprovieri, contadora de profesión. “Durante el 2020 y lo que va del año 2021, desde el BanCo hemos asistido con más de 12 mil millones de pesos en líneas de crédito con las mejores tasas del mercado, otorgando 66 mil préstamos a individuos y 12 mil asistencias a empresas”, puntualizó.

Durante la jornada del martes, se supervisaron las refacciones de la sucursal de Bella Vista, situada por Buenos Aires 701. En esa ciudad también recorrieron la acopiadora de cítricos UTV y lo que será su nueva planta de procesamiento de frutas. Por otra parte, visitaron la fábrica de Nea-Tex SA (Alpargatas), donde verificaron la inversión realizada y se comprometieron a seguir acompañando la transformación de la empresa, que emplea a 425 personas, de las cuales 50 se incorporaron en el último semestre del año.

Por último, participaron de una importante reunión en el Aserradero Saladas, que incluyó al propietario del mismo, Luis Brest; a Juan Ramón Sotelo, destacado empresario de la zona y socio mayoritario de la firma Todo Pallets SRL y otros productores madereros, con quienes recorrieron la planta, escucharon sus inquietudes y requerimientos para mejorar la producción.

MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO

El gerente de Canales Alternativos, Ricardo Rodriguez, destacó el contacto directo con el personal de las sucursales del interior durante cada recorrida. “Aprovechamos para hablar e interiorizarlos sobre las novedades del BanCo, como la nueva web, la App y el Home Banking, los cuales están próximos a lanzarse y los estamos probando internamente. Trabajamos también en la coordinación del Contact Center telefónico para brindar un mejor servicio”, indicó.

En referencia a las visitas a las firmas clientes, explicó que son empresas “con las cuales venimos trabajando juntos hace varios años. Visitamos obras y avances que pudieron realizar con préstamos del BanCo y, a la vez, nos pusimos a disposición para lo que necesiten. Es una alegría y un orgullo ver como los empresarios correntinos siguen invirtiendo y apostando en la provincia”.

Fuente: BanCo



COMPARTIR:

Comentarios