Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de julio de 2021

Valdés reflotó proyecto para hacer una nueva terminal de ómnibus

El Gobernador destacó las obras de la autovía y de ampliación de los accesos por la Ruta Provincial 5 como motores que atraen la inversión privada.

El Gobernador reflotó la idea de trasladar la terminal de ómnibus a la zona de la Rotonda de la Virgen. Al participar de la inauguración de la ampliación de la Estación de Servicios Shell, Gustavo Valdés destacó “la centralidad que tiene para el desarrollo de la ciudad de Corrientes la obra de la autovía 12 y los nuevos acceso desde la Ruta Provincial Número 5”.

En ese contexto, afirmó que “soñamos con hacer en esta zona la nueva terminal, acá nomás enfrente de la rotonda de la Virgen”. De esa forma, el Mandatario recordó el debate por la formulación de un plan integral y articulado de transporte, que además de reestructurar las líneas de colectivos, proponía construir un complejo multimodal de transporte y transferencia de cargas.

Valdés agregó “tenemos que trabajar y proyectar hacia adelante y pensamos en esta zona no como la periferia, sino como epicentro de la visión estratégica que tiene Corrientes; además de la instalación de la terminal en este lugar para seguir con la descentralización que proyectamos para Capital”.

En ese punto puso de relieve que se trata de tener la inteligencia de “combinar la inversión pública con la privada. Así como se invierte en infraestructura desde el Estado, se impulsa la inversión privada”.

“Por eso felicitamos el esfuerzo que hace el grupo Gold porque acá se combinan la inversión privada y “durante muchos años soñamos con tener una travesía urbana para la ciudad de Corrientes y se avanza en esta obra que genera puesto de trabajo.
Asimismo destacó que “la provincia necesitaba invertir en el corredor acceso por la Ruta 5 un esfuerzo cercano a los 6.500 millones de pesos; porque soñamos con una ciudad de Corrientes que podamos atravesar desde Laguna Brava hacia Barranqueras y Resistencia e integrar a un millón cien mil habitantes”

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios