Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:12 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2012

Cerrarán todos los prostíbulos de la capital para evitar la trata de mujeres

Los concejales de la ciudad de Corrientes sancionaron ayer, por unanimidad, la ordenanza que establece el cierre y clausura definitiva de cabarés y wiskerías. El movimiento Barrios Unidos y la red Infancia Robada celebraron la medida.

El Concejo Deliberante aprobó ayer, por unanimidad, la ordenanza que prohíbe en toda la ciudad de Corrientes el funcionamiento de locales tipificados como cabarés y wiskerías. El proyecto fue tratado sobre tablas y tuvo acompañamiento de todos los bloques. En el recinto, referentes de la red Infancia Robada celebraron la sanción. Son 5 los locales a clausurar en lo inmediato, tras la promulgación del Ejecutivo municipal. 
El proyecto deroga los incisos a), b) y d) del artículo 1° de la Ordenanza N° 572/72 y los artículos 51° y 68° de la Ordenanza N° 4203/05. Miembros del movimiento Barrios Unidos cortaron el tránsito frente al Concejo para expresar su respaldo a la iniciativa que reclaman hace tiempo y, finalmente, fue presentada por el concejal Luis Delgado (FpV). 
“Nos parece que está mal jugar con las personas en su dignidad, y por estamos a favor de que prohíban los prostíbulos y la trata de personas”, afirmó Eli Escato. En tanto, otra de las voceras del sector, Soledad Ross, dijo que la aprobación de esta ordenanza significa “un gran avance para combatir la trata de blancas en Corrientes”. 
En la sesión, representantes de Infancia Robada siguieron con atención la sesión y agradecieron a cada concejal la decisión política de ponerle fin a la prostitución de las mujeres en las wiskerías. 
En el marco del debate, el Concejal Gabriel Romero (FAP) destacó la “consistencia” y la “relevancia” de la ordenanza propuesta por Delgado, mientras que el concejal Claudio Polich (UCR) lamentó que, durante mucho tiempo, los locales nocturnos que funcionan como prostíbulos hayan contado con la anuencia tácita y la tolerancia social. Por ello, consideró como el resto de sus pares que el tema no merecía mayor estudio y debía sancionarse sobre tablas para comenzar a actuar en lo inmediato. “Nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con los vejámenes y padecimientos a los que son sometidas las mujeres en esos ambientes”, subrayó. A partir de la promulgación de la ordenanza, las wiskerías tendrán que cesar automática y definitivamente con sus actividades. Los controles, aseguraron, serán frecuentes y se contará con el auxilio de las fuerzas federales.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios