Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 13:00 -

PROVINCIALES

6 de febrero de 2026

Tensión en Goya: Ex empleados de la textil Alal cortan la Ruta 27 en reclamo de indemnizaciones

Tras el cierre definitivo de la firma que dejó a más de 260 familias en la calle, los trabajadores despedidos iniciaron una medida de fuerza en el acceso norte. Denuncian que ni siquiera se cumplió con el pago del primer tramo del 50% de las liquidaciones.

La mañana de este viernes, la Ruta Nacional 27 se convirtió en el escenario de un reclamo desesperado. Desde las 8:00 h, ex trabajadores de Emilio Alal bloquean el tránsito para exigir el pago inmediato de sus indemnizaciones.

La situación es crítica: la empresa había cerrado sus puertas dejando un tendal de despidos y, según declaraciones del intendente Mariano Hormaechea, el acuerdo de pago inicial (un 50% de la deuda) no ha sido acreditado en las cuentas de los empleados.

Puntos clave del conflicto:

  • Incumplimiento: Los trabajadores reclaman el 100% de la indemnización, pero denuncian que ni siquiera recibieron la mitad pactada.

  • Urgencia Escolar: Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, las familias exigen fondos para afrontar los gastos básicos.

  • Espera Legal: Hay una audiencia clave prevista para el próximo miércoles, pero la paciencia de los operarios se agotó ante la falta de respuestas concretas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia en la Ruta 119: Chocaron dos camiones en Mercedes y murió uno de los conductores

Tragedia en la Ruta 119: Chocaron dos camiones en Mercedes y murió uno de los conductores

Un violento choque entre dos camiones ocurrido durante la madrugada de este sábado en la Ruta Nacional 119, a la altura del kilómetro 107 en cercanías de la ciudad correntina de Mercedes, dejó como saldo la muerte de uno de los choferes, identificado por su apellido como Cárcamo.
PROVINCIALES
Pese al ajuste nacional, Corrientes recibió un trato preferencial que no llegó a los salarios estatales

Pese al ajuste nacional, Corrientes recibió un trato preferencial que no llegó a los salarios estatales

En medio de la motosierra a nivel país, la provincia fue una de las beneficiadas con más fondos discrecionales de Nación. Sin embargo, el gobernador Valdés optó por no trasladar esa mejora a los trabajadores estatales, que llevan desde junio sin actualización y pierden por goleada frente a la inflación.
PROVINCIALES
Un camión perdió el control en la Ruta Nacional 14 y no hubo lesionados

Un camión perdió el control en la Ruta Nacional 14 y no hubo lesionados

El transporte de cargas pesadas despistó hacia la banquina en el kilómetro 575, en jurisdicción de La Cruz. A pesar de los daños materiales, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.