Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 15:40 -

30.7°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de febrero de 2026

Tensión en Goya: Ex empleados de la textil Alal cortan la Ruta 27 en reclamo de indemnizaciones

Tras el cierre definitivo de la firma que dejó a más de 260 familias en la calle, los trabajadores despedidos iniciaron una medida de fuerza en el acceso norte. Denuncian que ni siquiera se cumplió con el pago del primer tramo del 50% de las liquidaciones.

La mañana de este viernes, la Ruta Nacional 27 se convirtió en el escenario de un reclamo desesperado. Desde las 8:00 h, ex trabajadores de Emilio Alal bloquean el tránsito para exigir el pago inmediato de sus indemnizaciones.

La situación es crítica: la empresa había cerrado sus puertas dejando un tendal de despidos y, según declaraciones del intendente Mariano Hormaechea, el acuerdo de pago inicial (un 50% de la deuda) no ha sido acreditado en las cuentas de los empleados.

Puntos clave del conflicto:

  • Incumplimiento: Los trabajadores reclaman el 100% de la indemnización, pero denuncian que ni siquiera recibieron la mitad pactada.

  • Urgencia Escolar: Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, las familias exigen fondos para afrontar los gastos básicos.

  • Espera Legal: Hay una audiencia clave prevista para el próximo miércoles, pero la paciencia de los operarios se agotó ante la falta de respuestas concretas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tarifas de luz en Corrientes: El espejismo de los "promedios" y el golpe al bolsillo real

Tarifas de luz en Corrientes: El espejismo de los "promedios" y el golpe al bolsillo real

Mientras los informes oficiales ubican a la provincia en la mitad de la tabla nacional, la realidad de las facturas de $200.000 mensuales revela una asfixia económica que las planillas de Buenos Aires no alcanzan a medir.
PROVINCIALES
Corrientes: Extienden la alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo y lunes

Corrientes: Extienden la alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo y lunes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias abundantes, actividad eléctrica, granizo y ráfagas superiores a los 60 km/h en gran parte del territorio provincial.
PROVINCIALES
De la caída al homicidio: detuvieron al compañero del joven esquinense que murió en Posadas

De la caída al homicidio: detuvieron al compañero del joven esquinense que murió en Posadas

La investigación por la muerte de Marcelo Luis Ojeda Kryszczuk (31) dio un giro clave en las últimas horas. Tras recibir el alta médica, su compañero de departamento fue detenido por orden de la justicia misionera, que ahora investiga el hecho como un asesinato ocurrido tras una presunta pelea en un tercer piso.

Comentarios