Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de julio de 2021

Al menos 20 jefes comunales buscarán su reelección el próximo 29 de agosto

Ayer se definieron los candidatos en las 57 comunas que también votarán con las provinciales. Un tercio apun­ta a lograr su segundo mandato.

En 57 municipios del in­terior de Corrientes se diri­mirán en las urnas quienes, a partir del próximo 10 de diciembre, serán intenden­tes, vices, concejales, con­vencionales o defensor de los vecinos. Al menos 20 jefes comunales irán por su reelección, la mayoría se inscribieron pero cambia­ron la fórmula con la que se presentaron en 2017. Los que lo hicieron prefirieron llegar a una viceintendente mujer. 

Así se presenta el caso de Itá Ibaté (Almirón-Ángela Aún), José Cheme (Empe­drado), que inscribió como postulante a vice a Andrea Díaz. En Isla en Apipé Gran­de (Vargas-Gustavo Figuere­do), el mismo caso se da en Paso de la Patria (Osnaghi-Gloria Costaguta), en Bon­pland (Pérez-Paola Pérez), en Santa Rosa (Maidana-Mirta Ferragut) y en Juan Pujol (Dalzotto-Guadalupe López). Mientras, que en San Miguel (Barreiro-Flo­rencia García), en Caá Catí (Meza-Milton Sonza). 

En Goya, los dos fren­tes más importantes ins­cribieron candidatos. Es así que por ECO + Vamos Corrientes, que lleva a Ma­riano Hormaechea y Pedro Cassani como intendente y vice, la lista de concejales está encabezada por Juan Domingo González, seguido por Marcelo Frattini, Karina Esquenón, Gabriela Refojos, Sebastián Mazzaro, Jorge Luis Zorzoli, Susana Quiroz y Nicolás Correa Curak.

Por el Frente Corrientes de Todos (Fcdt), que lleva a Gerardo Bassi y Ariel Esmay como intendente y vice, la lista de concejales está en­cabezada por Lalo Monti, seguido de Lorena Pérez Carballo, Guillermo Cór­doba, Juan Manuel Acosta, Mara De Juanes, Marcelo Espíndola, Oscar Ferrero y Gladis Acevedo.

En Curuzú Cuatiá se pre­sentaron las listas de los tres frentes que irán con candi­datos a intendentes y conce­jales, además de otras cinco colectoras solo de conceja­les.

Por ECO + Vamos Corrien­tes, que lleva a José Irigoyen y Guillermo Morandini (fór­mula que se mantiene) como intendente y vice, hay cinco listas colectoras de conceja­les que encabezan Oscar Ar­belo, Gabriela Crespi, Axel Toffoli y Josías Cerono.

Además, habrá otras cua­tro listas colectoras con candidatos a concejales que apoyan a Irigoyen.

Ciudadanos a gobernar, Comprometidos por Curu, el Movimiento de Integra­ción y Desarrollo (MID) Y Unión para el Desarrollo.

Por el Frente Corrientes de Todos (Fcdt), que lleva a Carlos Rubín y Norma Castillo como intendente y vice, la lista de concejales está encabezada por Natalia Zakegian, seguido por Juan Ramón Sosa, Nilda Ayala y Miguel Leyes.

El peronista contará, ade­más, con una lista colectora del Partido Agrario Social. 

En Monte Caseros, la lis­ta oficial de ECO + Vamos Corrientes que lleva a Juan Carlos Álvarez y Sergio “Nino” Paniagua como in­tendente y viceintendente, tiene como primer concejal a Miguel Olivieri, actual in­tendente de la ciudad.

El Frente Nuevo Monte Caseros, llevará como can­didato a intendente a Bruno Carlino y su compañera de fórmula será Paola Robles. Y una segunda lista de candi­datos a ediles. 

En Ituzaingó, Eduardo Burna irá por su reelección, pero está dentro del pero­nismo, mientras que por ECO + Vamos Corrientes será representado por los jóvenes Juan Pablo Valdés (UCR), que tiene como vice a Emilio Nicolás.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios