Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:59 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de julio de 2021

El oficialismo, entre la burocracia electoral y la elección del vice

En ECO+Vamos Corrientes esperan que Gustavo Valdés defina a su compañero o compañera de fórmula, decisión exclusiva del Mandatario. En tanto aseguran que completaron los expedientes de los candidatos de varios municipios pequeños.

El oficialismo, entre la burocracia electoral y la decisión de Gustavo Valdés para definir el candidato a Vicegobernador. Nadie quiere ratificar nombres ni sueltan prenda si quien lo acompañará para presidir el Senado será mujer o varón.
Desde la cocina de las listas la senadora Graciela Rodríguez, una de las apoderadas del radicalismo, confió a época que ya tienen listas las carpetas para presentar candidatos en varios municipios pequeños cono Chavarría, Loma de Vallejos, Mocoretá y Juan Pujol, entre otros.
“Tenemos listas las carpetas para iniciar los expedientes pero los vamos a empezar a presentar mañana” (por hoy), informó el titular de la mesa de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical y senador provincial, Henry Fick.
Ambos referentes destacaron que la idea es llegar al sábado con el 90 por ciento de las presentaciones hechas y que sólo podrían demorar más horas las listas provinciales y los municipios más grandes como Goya y Capital.

Partener
Consultado sobre el perfil de quien podría acompañar a Valdés como Vice, el senador Fick afirmó “que hay varios dirigentes” con los pergaminos para afrontar esa responsabilidad, y señaló que “es una decisión del Gobernador, que seguramente elegirá a aquel referente que tenga más afinidad”.
Coincidió con el Gobernador en señalar que “se dialoga en forma permanente con los aliados y las decisiones se toman por consenso con la idea de contener a todos los sectores”.
El domingo, en Mercedes, Valdés declaró ante los enviados especiales de época: “Tratamos de ser lo más abarcativo posible y tener todos los contrapesos necesarios. Estamos conversando con todos y necesitamos incluir a todos”.
En ese aspecto, Fick declaró: “Todas las expectativas tenemos con esa decisión, y sabemos que hay aliados que tienen sus aspiraciones, vamos a tratar de que todos estén contenidos y eso el Gobernador lo tiene claro”.
El senador nacional Pedro Braillard Poccard también habló con época de la decisión que tomará el Gobernador y prefirió mantener una postura de espera. “Yo juego en equipo y voy a aceptar lo que decida la alianza en materia de definición de las listas de candidatos”, sin mencionar que aspira a ser el Vicegobernador.
Destacó que espera “que reconozcan el aporte que hace el Partido Popular a la estructura del oficialismo y que tenga su lugar en la mesa negociadora y en las decisiones trascendentes para fortalecer la alianza en la que tenemos 20 años de pertenencia”.

*
Interior

El gobernador Gustavo Valdés en un reportaje concedido a época valoró el rol de los intendentes del interior que no pueden presentarse a la reelección por mandato constitucional. Consultado al respecto, el senador Henry Fick afirmó que “pueden ser parte de las listas legislativas o bien podrán sumar su experiencia de gestión en áreas del Poder Ejecutivo.
“Somos varios los que fuimos intendentes, tenemos experiencia de gestión, resolver situaciones y conocemos de primera mano los problemas de la gente, todo ese bagaje se puede traducir en la labor legislativa o bien en ámbitos del Gobierno”, insistió.

*
Convención de ELI para definir candidatos

Al mediodía están citados los convencionales de Encuentro Liberal (ELI) para elegir a quiénes los van a representar en las boletasEPC070721-003F07 de ECO+Vamos Corrientes.
El plenario se hará a través de zoom, ya que la mesa directiva se reunirá en el local partidario de San Lorenzo casi Yrigoyen, y los convencionales a través de videoconferencia. Todo indica que el principal aliado del radicalismo en el frente oficialista decidirá por varios nombres y en el plenario se discutirá si se le renueva la confianza a Lucía Centurión como diputada provincial y a Horacio Pozo, dos legisladores a quienes se les vence el mandato el 10 de diciembre.
Fuentes partidarias confiaron a época que Centurión tiene el respaldo de una amplia franja de la dirigencia y que se busca además un avance de posiciones en el oficialismo y se propondrá un nombre para el Senado provincial, que sería el exdiputado José “Pepe” Fernández Affur o un dirigente de Paso de los Libres. Esta postulación será discutida con la dirigencia aliada, ya que la lista de la Cámara alta sólo tiene cinco lugares titulares y de acuerdo a los resultados electorales anteriores el oficialismo corona tres y dos suelen ser para la oposición.
Por la tarde se hará el plenario de convencionales capitalinos para proponer candidatos a concejales, con postulantes a debatir.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios