Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

Valdés y Colombi se mostraron juntos en Mercedes y cortaron cinta

El Gobernador visitó el Club Comunicaciones, en el cual el exmandatario hizo de anfitrión. Inauguraron un polideportivo. En el acto hubo reconocimiento a los malvineros. Ambos permanecían en el Paiubre para participar hoy del aniversario de la localidad.

El gobernador Gustavo Valdés y el senador provincial Ricardo Colombi coincidieron ayer en un acto en el Club Comunicaciones de Mercedes, en el cual el exgobernador hizo de anfitrión. Es más, hasta se puede afirmar que es su segunda casa, porque la familia Colombi fue una de las fundadoras: de hecho, el estadio de básquet lleva el nombre de su padre, “Encho” Colombi.

En términos deportivos, puede decirse que en el encuentro de ayer, Valdés fue visitante y Ricardo fue local 100%. Aunque ambos se mostraron en equipo, políticamente hablando.
El motivo de la coincidencia entre los dos principales referentes del oficialismo provincial, fue la inauguración del complejo deportivo de la institución “aurinegra”, ubicado en un extenso predio rodeado de populares barrios mercedeños, a unas diez cuadras del centro.

La imagen de ambos juntos, más allá de los protocolos institucionales, es toda una señal política, a menos de dos meses de las elecciones en las que Valdés buscará su reelección. Ricardo, en tanto, es el presidente de la UCR, principal partido que integra el frente ECO – Vamos Corrientes. Los dos lideran las estratégias de campaña y, por estas horas, se inició la cuenta regresiva para un momento clave en el cronograma electoral: el próximo sábado cierra el plazo para anotar candidatos.
Las negociaciones en este sentido se intensificarán esta semana y en el caso de ECO – Vamos Corrientes, uno de los principales misterios por develar es quién acompañará a Valdés como Vice. El nombre del o la candidata aún está en negociación, incluso el Gobernador evitó ayer dar pistas al respecto cuando época lo consultó en este sentido (ver página 4).
“Entre el lunes y martes empezará a haber definiciones sobre las candidaturas”, confió a este diario un legislador provincial que integró la comitiva oficial que desembarcó en Mercedes. “Por ahora, ya están delimitados los incluidos, los excluidos y los autoexcluidos”, dijo sonriendo mientras se retiraba de la cancha en la cual, minutos antes, Valdés y Colombi cortaron cintas.

A la par
Poco después de las 16:30, Valdés y Colombi llegaron al lugar, en camionetas separadas, pero coordinadas. Bajaron y saludaron a por lo menos una veintena de personas. Hasta se sacaron selfies con amabilidad. Tras caminar casi a la par y rodeados de un enjambre de funcionarios, directivos, curiosos y prensa, ambos fueron guiados hasta la primera fila de sillas dispuestas en la cancha de fútbol. Antes de sentarse, saludaron a Celedonia Soto de Sualet, la madre de José Sualet, un deportista de Comunicaciones y excombatiente que falleció en 1989, a los 27 años, cuyo nombre lleva desde ayer la cancha principal del polideportivo “aurinegro”.
El homenaje a Sualet se enmarca, precisamente, en el hecho de que el complejo fue bautizado “Malvinas Argentinas”.

Malvinas

La ceremonia de inauguración de las instalaciones se desarrolló en un ambiente malvinero y en los mensajes se destacó la causa Malvinas como Política de Estado, tanto en el gobierno de Colombi como en el de su sucesor Valdés.
De igual manera, se resaltó el impulso estatal al deporte, como espacio de contención social y desarrollo físico y personal de chicos y chicas, además de tener una impronta de encuentro familiar. Así lo acentuaron tanto el Gobernador como su antecesor.

Política de Estado deportiva que se mantiene

El primero en hablar fue Colombi, quien fue presentado por la conductora del acto como socio honorario. En ese momento, y mientras Ricardo caminaba los diez metros que lo separaban del micrófono, se escucharon fuertes aplausos. En su mensaje, el exmandatario saludó a Valdés, dirigentes deportivos y familia del club. Resaltó a las figuras históricas de la entidad y a quienes trabajan día a día por la institución.
Seguidamente, fue el turno de Valdés. El Mandatario correntino coincidió en que el deporte es y será Política de Estado en su gestión, al igual que la causa Malvinas. Subrayó el hecho de haberle puesto Malvinas Argentinas al complejo deportivo como símbolo de unidad social.
Valdés instó a la gente de Comunicaciones a seguir creciendo como club: “Hay que ir por más, no hay que dormirse en los laureles, esto es la base para que sea un club importante: hay que tener metas altas”, exhortó. Sobre el final, anunció la pavimentación de 30 cuadras más en los barrios que rodean al polideportivo y cerró con las dos palabras que ya son parte del eslogan de campaña: “Vamos Corrientes”.
Después fue el turno de cortar cintas y entregar reconocimiento a figuras históricas del club. Y tras un breve recorrido de Valdés y Colombi por las instalaciones, ambos subieron a sus vehículos con rumbo al centro de la localidad.
Para el Gobernador, las actividades siguieron con otras inauguraciones de obras deportivas, esta vez en otros dos clubes de referencia en el Paiubre: Atlético Mercedes y Apinta.
Para Colombi, tal vez una cena en su casa y un breve descanso con la familia.
Algunos integrantes de la comitiva hablaron por lo bajo de un posible encuentro para definir temas políticos y electorales. Ambos, según se supo, tenían previsto pernoctar en Mercedes para participar mañana de los actos centrales por los 189 años de la ciudad.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios