Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de junio de 2021

Capital continúa en fase 3 hasta el 4 de julio, con reuniones sociales prohibidas

Capital continúa en fase 3 hasta el 4 de julio, con reuniones sociales prohibidas

Hasta el 4 de julio próxi­mo continúa vigente la fase 3 en esta Capital. Así lo confirmó ayer el Muni­cipio tras el análisis de los indicadores epidemiológi­cos de los últimos días. De acuerdo con lo informado, en general se mantienen las medidas restrictivas con las únicas excepciones que autoriza la extensión del horario de atención en los supermercados hasta las 23 y los maxikioscos y almace­nes de cercanía que pueden atender hasta la mediano­che el resto se mantienen como hasta ahora.

Así lo informaron las au­toridades comunales a tra­vés de sus redes sociales. Continúan suspendidas las competencias y la práctica amateur de deportes gru­pales, lo mismo que siguen cerradas las salas de arte y los museos. La danza y es­pacios de talleres de arte, cocina y otros están permi­tidos.

De acuerdo a lo detalla­do, las reuniones sociales continuarán prohibidas, lo mismo que las actividades deportivas grupales y las competencias. Mientras que las actividades habilitadas hace unas semanas como las prácticas deportivas in­dividuales, las reuniones de culto, las salas de cine, las canchas de fútbol 5 y las ac­tividades culturales, podrán seguir llevándose a cabo siempre que se cumpla con los protocolos dispuestos.

Los gimnasios tienen per­mitido su funcionamiento hasta las 23, lo mismo que la actividad física individual (caminar, correr, ciclismo); al igual que los deportes individuales (tenis, paddle, golf, remo, natación, entre otros), siempre en cumpli­miento de los protocolos.

ACTIVIDAD COMERCIAL

Respecto del funciona­miento comercial de cafés, restaurantes, bares, y salo­nes de eventos explican que las actividades están per­mitidas pero bajo estricto cumplimiento de protoco­lo, con turnos, distancia­miento de 2 metros entre las mesas, el uso de barbijo para circular, sin bailes, sin espectáculos públicos. Se permite el delivery hasta la medianoche, que es tam­bién el horario de cierre.

El shopping también fun­ciona con protocolo antico­vid en el horario entre las 7 y las 21; el patio de comidas está habilitado con norma­lidad pero también con las medidas sanitarias para evi­tar contagios, con el horario de cierre de la medianoche. Mientras que la zona de jue­gos del shopping permane­ce cerrada.

Las farmacias continúan abiertas las 24 horas; mien­tras que los locales comer­ciales pueden atender -con protocolo- en el rango hora­rio de las 8 y las 21; lo mismo que las peluquerías y cen­tros de estética que además de los protocolos tienen que otorgar turno y sin espera.

Los hoteles alojamiento funcionan con normalidad, con protocolo y se recuer­da que no está permitido el ingreso de personas pro­venientes de otras zonas que se encuentran en fases 2 y 3. Mientras que el casi­no estará abierto hasta la medianoche.

Servicios municipales

El asueto administrativo en el ámbito de la Munici­palidad continúa vigente; como también están garanti­zados los servicios de recolección de basura y barrido y limpieza. También las salas de atención primaria de la salud y los centros de testeos funcionan con sus horarios habituales. La Caja Municipal atiende de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30. La oficina de Acor de 7.15 a 16, mientras que las sucursales del palacio municipal, el Tribunal de Faltas, del Mercado en Lavalle y Mendoza y en la delega­ción municipal del barrio Nicolini el horario de atención es de 8 a 13.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios