Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

27 de junio de 2021

Piden reducir la movilidad por 10 días porque otra vez tienen 700 casos activos

Cuando se estableció el retroceso de etapa del Aspo, eran 682. Esa cifra ascendió a 717, el pasado 21 de abril. Y aunque luego descendió, hace varios días la cantidad de afectados va en aumento. Ayer, 20 goyanos fueron derivados al hospital de campaña.

Goya es una de las ciudades que permanece en la fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) debido a la cantidad de casos registrados de covid-19. Sin embargo, persisten los contagios y ayer el número de activos ascendió a 700. Mientras que 20 pobladores, entre 19 y 77 años fueron derivados a la Capital correntina. Ante esta situación, el director del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”, pidió que la habitantes reduzcan la movilidad por 10 días para tratar de frenar el brote.

El pasado 15 de abril, el gobernador Gustavo Valdés anunció en su cuenta de Twitter el cambio de fase en varias poblaciones del interior. Y en ese grupo, una de ellas era Goya, que retrocedió a fase 2. 

Según lo constatado por El Litoral, en esa jornada se detectaron 61 pacientes nuevos, 31 fueron dados de alta y 3 derivados al hospital de campaña. Por lo que, en la ciudad había 682 casos activos. 

Con el paso de los días, la cantidad de contagios ascendió. Y el pasado 21 de abril en la comuna eran 717 los habitantes con coronavirus. 

Después, ese número comenzó a descender debido a las altas y a que se detectaban menos casos.

Sin embargo, la cantidad de afectados nunca mermó lo suficiente como para que la ciudad volviera a fase 3. Motivo por el cual siguieron prorrogándose las restricciones.

El pasado 25 de mayo, en Goya volvieron a superar los 400 activos y el viernes 4 del corriente mes, los 500. 

Y aunque luego descendió ese número de pacientes con covid-19, esa mejora duró pocos días.

Mientras que en las últimas jornadas empeoró la situación epidemiológica.

Fue así que ayer, pese a  que 37 goyanos recibieron el alta, a otros 79 le detectaron covid-19. Razón por la que, hasta el cierre de esta edición, eran 700 los activos. 

Pedido

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad, el director del hospital, Raúl Martínez, difundió un video.

En el primer tramo de su alocución alertó que a diario están registrando entre 70 y 80 casos nuevos. A esto se suma la cantidad de derivaciones al hospital de campaña por alguna complicación en la salud de las personas que tienen coronavirus. 

Y en este punto, hizo hincapié en que cada vez se reduce más la edad de los contagiados que necesitan ser trasladados a la capital correntina.

Luego, consideró que la única manera de frenar el brote es unificar esfuerzos. En este sentido, indicó que si bien siguen aplicando dosis contra el covid-19, “necesitamos  que la población en general reduzca la movilidad entre 7  y 10 días”.

Seguidamente, acotó que es consciente de que mermar la circulación puede afectar a algunas actividades vinculadas a la economía local. Pero sostuvo que es esencial que cada uno pueda restringir sus actividades y seguir respetando las medidas sanitarias básicas, tales como el buen uso del barbijo, la distancia física y el aseo permanente de las manos.

“Sé que no es fácil, pero no hay otra manera”, acentuó Martínez. Al tiempo que remarcó la importancia de evitar las reuniones familiares y sociales porque señaló que hasta ahora serían los principales focos de nuevos casos.

“Les pido por favor que nos ayuden a quienes somos parte del equipo de salud. No nos dejen solos”, subrayó Martínez en el mensaje difundido a través de las redes sociales. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios