Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 00:23 -

27.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de abril de 2013

Virasoro, azotada por una torrencial lluvia

En una hora llovió más de 100 milímetros. “La inundación fue total”, dijo la intendenta. Obras del Gobierno provincial evitaron mayores problemas.

 

El mal tiempo que afecta a varias zonas del país dejó ayer sus consecuencias en localidades correntinas. Gobernador Virasoro fue la más afectada por las intensas precipitaciones. Según informaron, en una hora llovió más de 100 milímetros, lo que perjudicó a los vecinos porque el agua ingresó e inundó algunas casas. 
La intendenta de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos, señaló que la localidad no escapó al temporal de lluvia y viento que azotó gran parte de la provincia. “En una hora llovió más de 100 milímetros”, afirmó.
La jefa comunal contó, en radio Sudamericana, que “alrededor de 80 chicos fueron alojados en el gimnasio municipal”. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia asiste a alrededor de 320 familias.
“La inundación fue total en Virasoro”, lamentó Pintos. 
La intendenta comentó que, “si bien el agua escurrió, enseguida entró en todas las casas”.
“En una hora llovió más de 100 milímetros”, señaló, al momento de informar que los barrios más afectados son el Santa Rita, Esperanza y Narciso Vera. También en la zona del centro, en la avenida Cocomarola y la Escuela Técnica. 
Pintos sostuvo que “no se registraron víctimas porque no bien comenzó la lluvia, desde la Comuna empezamos a recorrer y asistir a los afectados por el temporal”.

Obras de la Provincia
evitaron desastres mayores
Las obras centrales del proyecto de protección contra inundaciones consistieron en la construcción de 22.840 metros de desagües pluviales y comprenden a todo el ejido urbano, con sus correspondientes obras complementarias de sumideros y cámaras de inspección. Este sistema de desagües tiene 11.300 beneficiarios directos y otros 27.800 indirectos. 
Los desagües cloacales incluyeron las estaciones elevadoras, la red colectora con sus estaciones elevadoras, bocas de registro, cámaras de limpieza y cerca de 1.500 conexiones domiciliarias. 
Como parte del proyecto, la Provincia avanzó también en la pavimentación de una veintena de cuadras, puntualmente en la calle Lisandro de la Torre, desde la ruta 14 hasta las vías del ferrocarril y en la calle Campaña del Desierto. 
“Los desagües funcionaron bien, pese a que la cantidad de agua caída fue muy superior a los registros habituales”, explicó, por su parte, Claudio Feletti, coordinador ejecutivo de la Subunidad Ejecutora Provincial, a cargo de las obras, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 
“Si estas obras no estaban hechas, la situación hubiera sido mucho más compleja y se registrarían más zonas inundadas”, resaltó Feletti.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios