Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

La Nación anunció la prórroga de las restricciones en zonas de riesgo epidemiológico

El Gobierno nacional anunció este mediodía que el DNU 287, que vence hoy y que contiene el conjunto de medidas dispuestas para mitigar la circulación del COVID-19, “se va a renovar hasta el próximo 25 de junio con la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”.

Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.


“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud”, afirmó Vizzotti.


La ministra realizó estas declaraciones durante la recorrida que encabezó el presidente Alberto Fernández por el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía y que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones de toda América latina y del hemisferio sur.


Allí el Presidente dijo que “es importante que todos tomemos dimensión de este tiempo porque la pandemia no terminó”.
“Hay que dejar los debates en que nos quieren encerrar. Ya llegaron 18 millones de vacunas y estamos entre los 15 primeros países que ya han vacunado a su pueblo por lo menos con una dosis”, destacó Fernández y remarcó: “Hace falta que la vacuna llegue a todos y todas. Mientras tanto, cuidémonos”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios