Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

"No puede haber presencialidad por ahora donde hay fase 2 y 3"

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez dialogó con la prensa antes de ingresar a una reunión y respondió públicamente al reclamo por la vuelta a clases presenciales realizado por tutores en el mediodía del lunes. Aclaró que “coincidimos claramente en la importancia de las clases presenciales”, pero que la situación epidemiológica por el momento no permite volver a las aulas.

La ministra fue consultada en primer lugar al respecto de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que se lleva adelante con un acto cada 20 de junio. Adelantó que la realización del evento que el año pasado fue virtual “dependerá de la situación epidemiológica” y de qué fase transita cada localidad.

Expuso que la situación se evalúa constantemente y que en caso de los lugares donde se permita el acto, deberá hacerse con los protocolos establecidos como la presencia de no más de 15 personas, uso de barbijo y distanciamiento social, además de la adecuada higiene de manos y espacios comunes. Adelantó que se comunicará la determinación que se tome en el momento en el que se tenga una evaluación de la situación de cada localidad.

Reclamo de clases presenciales

Por otro lado, la ministra fue consultada sobre el reclamo de padres por el regreso a clases presenciales realizado en el mediodía del lunes. Los tutores que se congregaron frente al Ministerio de Educación fueron atendidos por Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa, quien “respondió que coincidimos con la importancia que tienen las clases presenciales para el Gobierno provincial, pero en este momento no podemos volver en las localidades donde estamos en fase dos y tres”.

“Coincidimos con eso, el gobernador lo dijo claramente en su discurso, que la suspensión de la presencialidad no tiene que ver con contagios en la escuela o que no se cumplan los protocolos”, destacó Benítez. Señaló que “el sistema educativo mueve una gran cantidad de personas, que se desplazan en el momento del ingreso o salida y cuando se cruzan los turnos”.

“Esperamos que el segundo semestre tenga mejores perspectivas”, auguró, respecto del desarrollo del plan de vacunación provincial. Reconoció que “la situación epidemiológica nos debe llevar a reflexionar sobre lo importancia de ser responsables individual y colectivamente”, adelantando que “en la medida que lo seamos se reactivarán actividades”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios