Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

Corrientes Capital elige Intendente y Concejales el 29 de agosto

El cuerpo deliberativo fijó que los comicios para renovar Intendente, Vice y 10 Concejales titulares y cinco suplentes se harán el domingo 29 de agosto, misma jornada en la que tendrán lugar las elecciones provinciales.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes realizó este sábado en el salón de la Sociedad Española, una sesión especial en la que se definió la fecha para las elecciones municipales.

En el plenario se generó un amplio debate, en el cual todos los concejales que lo solicitaron tuvieron la oportunidad de expresarse.

De acuerdo a lo aprobado por el cuerpo deliberativo, los comicios tendrán lugar el domingo 29 de agosto, en adhesión a lo establecido por el gobernador Gustavo Valdés (a través del Decreto 1145/2021) para las elecciones provinciales (se votará para Gobernador, Vice y Legisladores provinciales). Ese día, los capitalinos además elegirán Intendente, Viceintendente, 10 Concejales titulares y cinco suplentes.

Dicha adhesión se fundamentó en la necesidad de asegurar el proceso electoral, garantizando la participación, transparencia  y economía.

Homenaje

En la sesión, los 18 ediles presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de su par, José Luis “Jaime” Gálvez, recientemente fallecido. Los concejales Esteban Ibáñez y Omar Molina fueron los encargados de recordarlo, lamentando su repentina partida. Con emotivas palabras, destacaron su trayectoria política y su calidad humana.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios