Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Corrientes busca comprar vacunas y sumará 60 camas al Campaña

El Gobernador Gustavo Valdés, después del izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza 25 de Mayo, explicó que se está gestionando la compra de vacunas “en tres frentes”, con la intención de adquirir alrededor de 5 millones de dosis. Adelantó que el lunes 31 se habilitarán 60 camas en el Hospital de Campaña pero pidió a la población “cuidarse para evitar un colapso sanitario”.

El primer mandatario indicó que esta celebración del 25 de Mayo “es diferente, con un acto cortito, solemne, pero tratando de salir adelante porque sabemos que son momentos difíciles”. En el plano de la pandemia el Gobernador recordó que “está circulando la cepa de manaos en Corrientes y el único camino que tenemos es bajar la movilidad y conseguir vacunas lo antes posible”.  

Recordó que Corrientes está gestionando la compra de vacunas, “trabajando mucho para adquirir las dosis con tres líneas de negociaciones abiertas”. No dio precisiones sobre las firmas con las que se negocian las dosis, pero adelantó que “por un lado, estamos tratando de adquirir en uno de los casos 4 millones de dosis, en otro 300 mil y en otro 1 millón”. Asimismo, recordó que se trata de conversaciones similares a las que lleva a cabo la Provincia de Jujuy y buscando una complementariedad con el gobierno de Gerardo Morales.

En cuanto a la realidad de Corrientes, expuso que “esperamos bajar la movilidad y si no es significativa, vamos a tener que tomar otra medida porque tenemos que tener presente que podemos colapsar el sistema sanitario”. A pesar de esto, adelantó que se habilitarán 60 camas en el Hospital de Campaña desde este lunes 31.

“Tenemos que bajar los números lo antes posible y tener conductas que nos impidan contagiarnos porque podemos tener dificultades”, recordó Valdés. “Vamos a tomar las medidas que necesitamos”, adelantó y dijo que “si se ve un colapso inminente, se van a tomar medidas restrictivas porque lo importante es que a ningún correntino le falte atención médica”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios