Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de mayo de 2021

Nación garantizó ayuda económica a bares y restaurantes de Corrientes

El Gobierno Nacional continúa con la implementación de asistencias económicas para reducir el impacto económico en los comercios gastronómicos, ante las nuevas medidas de restricción y prevención para combatir la segunda ola de Covid-19.

La gestión del presidente Alberto Fernández estableció más ayuda económica directa y créditos blandos para cuidar puestos de trabajo y sostener la actividad del sector. Se incorporó a bares, restaurantes y hoteles al programa REPRO II para pagar sueldos. Desde el 26/ al 1/6 podrán inscribirse los empleadores. El Banco de la Nación creó una línea de financiamiento para adquirir equipamientos de calefacción y ventilación destinados en espacios abiertos.

La gestión del presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la asistencia económica a empresas de sectores críticos como bares, restaurantes, hoteles, turismo, entre otros.

Esta ampliación, permitirá a bares y restaurantes de Corrientes acceder al Programa de Recuperación Productiva II (REPRO); a través del cual el Estado Nacional abona el salario de los trabajadores: se darán $22.000 a cada trabajador independiente del sector gastronómico y de otras actividades afectadas por las nuevas restricciones [ más detalles en https://bit.ly/2Sp3IrJ ]. 

Desde este miércoles 26 de mayo y hasta el 1º de junio podrán inscribirse los empleadores en situación de crisis al Programa Repro 2 en el siguiente link del Ministerio de Trabajo de la Nación https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2 
Por otra parte, el Banco de la Nación Argentina junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, presentaron una línea de crédito especial por $1.000 millones destinada a bares y restaurantes con tasa de interés bonificada y un plazo de tres años. [ más detalles en 
https://bit.ly/2RJ1aoz ]

En Corrientes los locales del rubro gastronómico podrán acceder a este beneficio para adquirir equipos de calefacción y ventilación y realizar acondicionamiento y cerramiento del espacio exterior.

De esta manera el Estado Nacional impulsa esta medida con el objetivo de garantizar que los comercios gastronómicos puedan seguir funcionando durante los meses de frío, reubicando y ampliando la capacidad en espacios abiertos.

El monto máximo a financiar es de $3 millones y alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas; incorporando a todas las categorías de Monotributos, quienes podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta $500.000.

La asistencia económica tiene un plazo de 36 meses con una tasa de interés del 24% nominal anual fija, con una bonificación del 100% durante el primer año y de 14 puntos porcentuales durante el plazo restante. Es decir a una tasa de 0 % durante los primeros 12 meses y del 10% a partir del mes 13.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios