Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

30.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de abril de 2013

Colombi sobre Malvinas: "fueron 70 días de incertidumbre"

El Gobernador contó que estaba en Corrientes cuando se enteró de la noticia y recordó a varios de sus compañeros en Mercedes que fueron al conflicto. "La sangre derramada por los correntinos nos permitió volver a vivir en democracia", afirmó. Volvió a negar que el corte de luz en el Palacio Municipal sea una cuestión política.

A 31 años de la guerra de Malvinas, y antes de partir par Goya donde participará esta tarde de los actos centrales por el conflicto del Atlántico Sur, el gobernador Colombia, contó que "estudiaba en la capital de la Provincia" cuando se enteró de la noticia y recordó a "varios compañeros que fueron a la guerra".

"Estaba estudiando aquí en la Capital cuando escuché la información en una emisora radial. Fueron 70 días de incertidumbre", señaló en diálogo con radio Sudamericana. "A la gesta de Malvinas hay que recordarla todos los días porque la sangre derramada por los correntinos nos permitió volver a vivir en democracia.”

El mandatario provincial se quejó de la "politización" que se hace de la causa. "Duele cuando se trata de politizar la gesta de Malvinas, no fui invitado a participar del acto central en Puerto Madryn", lanzó.

De todos modos, destacó que "es su deber, sentimiento y responsabilidad estar en suelo correntino acompañando a los combatientes”, en referencia a su participación de los actos centrales en Goya.

EL CORTE DE LUZ AL MUNICIPIO

“Ésto no es algo político sino comercial, donde hay una deuda que debe ser pagada”, respondió el mandatario provincial cortando toda posibilidad de contacto con las autoridades municipales. Ayer el secretario de Economía del municipio, Martín Barrionuevo, había manifestado "su voluntad de dialogar con autoridades provinciales por el conflicto".

El mandatario se refirió, por otra parte, a los cuestionamientos sobre la metodología de medición del consumo de energía. "No le cuestionamos a Camesa las multas, las pagamos”, lanzó.

Sobre la situación energética a nivel nacional, Colombi explicó en el final de la charla que “las empresas están en crisis por las tarifas congeladas, los costos por salarios, la falta de inversión” y añadió que “la cuestión energética está muy mal y no se quiere reconocer”

  Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios