Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de mayo de 2021

Alerta en el interior: 6 localidades en alto riesgo epidemiológico

Crece la preocupación por las 6 localidades en color rojo. Capital y amarillo están en color amarillo según la alerta sanitaria. Se eleva la tasa de mortalidad en jóvenes.

Son 6 las localidades que están en color rojo (alto riesgo epidemiológico) por la cantidad de casos nuevos y un 66% de la internación en el hospital de campaña pertenecen a pacientes del interior. Lo explicaron las autoridades sanitarias en la conferencia de prensa de este miércoles. 

Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mercedes y Goya son las localidades que están en alto riesgo epidemiológico en el informe del equipo sanitario de la Provincia, según lo analizado en los últimos 28 días de pandemia. Capital y la provincia está en color amarillo. 

La profesional explicó que en el año 2020 la mayoría de los pacientes internados eran del interior provincial. "Ahora es al revés", admitió Silvana Grosso, directora de Gestión de Calidad. 

Además, explicaron que el 66% de la internación en el hospital de campaña corresponde a pacientes del interior. 

Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología, explicó que los brotes del interior se alimentan entre sí por la intensa circulación entre las ciudades. 

"Curuzú Cuatiá y Mercedes, no lo lograron resolver todavía y sigue siendo población joven", afirmó la profesional. Además, agregó que los contagios son productos de reuniones familiares y no de fiestas clandestinas como en el pasado. 

"También hay muchos casos de personas que no cumplen el aislamiento, aumentó el número de denuncias de vecinos", explicó Bobadilla. 

La doctora afirmó que en Goya y Esquina se están iniciando nuevos brotes.  

"Estamos en proceso de investigación y ver cómo se comporta en nuestra población", aseguró en comunicación con medios radiales. 

El foco de contagios en jóvenes

"Se están contagiando, internando y muriendo los jóvenes" , resaltó Grosso y explicó que la vacunación en adultos mayores es la principal razón de que se haya corrido la naturalidad de la enfermedad. 

"Se están internando menos cantidad de pacientes adultos mayores y vemos que es porque los adultos están vacunados", dijo Bobadilla y agregó que "los jóvenes que tienen otros factores de riesgo, ingresan al hospital de campaña y terminan muriendo".

"Este es el momento justo para tomar medidas intensas", mencionó Angelina Bobadilla. 

Las profesionales explicaron que hasta la fecha son 4800 personas internadas desde que empezó a funcionar el hospital de campaña. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios