Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de mayo de 2021

La provincia de Corrientes retrocede a Fase 3

Lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia a través de un medio radial.

El Gobierno provincial, se pronunció está mañana con respecto a lo que sucede en toda la provincia con el aumento de contagios de coronavirus. Confirmaron que se bajará de fase en todo el territorio y se analizan más medidas.

El ministro de Salud Pública informó sobre lo acontecido y dijo que hay preocupación con los aumentos de casos.  "Es probablemente toda la provincia baje de fase y vamos a seguir evaluando el resto de las medidas. Cotidianamente estaremos hablando de acuerdo a los casos que vayan apareciendo", afirmó.

"Recordemos que todo el país esta aumentando y Corrientes no es la excepción. El Comité de Crisis está reunido desde las 9 de la mañana por el aumento de casos, estamos preocupados por todas las localidades de la provincia. Con el oxigeno la estamos peleando, estamos con algunos problemas", dijo Cardozo en radio Dos.

Desde la Municipalidad de Corrientes se hicieron eco de lo sucedido y destacaron la situación en que podría encontrarse en el corto plazo la Capital.

El viceintendente, Emilio Lanari, confirmó que el aumento de contagios en Corrientes es una realidad y que existen directores de hospitales que le comentaron que la situación esta comenzando a complicarse. Pero aclaró que  "el hospital de Campaña está lejos de estar colapsado, su situación es perfecta en ese sentido, se está trabajando con normalidad".

"Hay que evaluar el pico para ver cómo continuamos porque  por el Comité de Crisis ha tomado la decisión de ir aumentando el número de testeos que se están haciendo tanto en los Saps como en los Caps, al incrementar el número de testeos te encontrás con más positivos",  dijo Lanari en radio Dos.

Además, destacó que el eje más importante en estos casos es salud para la población, mantener actividades esenciales como trabajo y educación. Confirmó que si el pico de contagios continúa habrá que restringir actividades.

"El gobernador está totalmente al tanto de la información, estuvieron analizando el tema y el Comité está evaluando que decisión se tomará. Si esto sigue se van a tomar medidas pero serán analizadas", indicó el viceintendente capitalino.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios