Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de mayo de 2021

Cruda frase del Director de un hospital de Corrientes: “estamos trabajando como en una guerra”

El Director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, contó cómo se está trabajando en ese nosocomio en medio de la pandemia. “Estamos trabajando como si estuviéramos en una guerra", advirtió.“La capacidad de terapia intensiva está ocupada en su totalidad, estamos trabajado en rojo y a cama caliente, con los respiradores a pleno; y esto va creciendo cada semana”, dijo

El director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, sobre el funcionamiento del nosocomio en plena segunda ola de covid, afirmó que “estamos trabajando como si estuviéramos en una guerra, por la administración de recursos humanos, con los pacientes que vienen derivados del Hospital de Campaña, de los pacientes derivados del interior que no tienen problemática covid y los pacientes de la Capital de Corrientes”.

“La capacidad de terapia intensiva está ocupada en su totalidad, estamos trabajado en rojo y a cama caliente, con los respiradores a pleno, esto va creciendo cada semana” advirtió el doctor.

Asimismo, el director del Vidal expuso que “más de la mitad del plantel médico está trabajando en forma constante y sin descanso en el Hospital de Campaña, nos estamos arreglando como podemos”.  

A su vez, el doctor Sotelo, destacó que “este bicho está atacando mucho más ahora a la gente joven, con mucha más rapidez, y esto hace que deriven en las terapias intensivas, estamos trabajando a destajo para tratar de contener estos casos y descomprimir la cantidad de trabajo que tiene el hospital de campaña”.

Al mismo tiempo, el profesional de la salud, sostuvo que “pedimos que se extremen los cuidados, este bicho mata, y las secuelas que quedan cuesta muchísimo erradicarlas”.

Sin cirugías programadas 

De las cirugías programadas que debieron ser suspendidas, el doctor Sotelo, explicó que “los hospitales optamos por minimizar lo más que se pueda los procedimientos quirúrgicos que necesiten este tipo de medicamentos anestésicos, se siguen realizando procedimientos de emergencia, todo el día, pero no las programadas salvo los procedimientos oncológicos que no puedan admitir ningún tipo de letargo”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios