Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de mayo de 2021

Avanzan en una coordinación publica-privada para aliviar el estrés sanitario por covid

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se reunió con referentes de clínicas para diagramar un trabajo conjunto de cara a la segunda ola de contagios de coronavirus que resiente el trabajo sanitario. Desde hoy se suspenden las cirugías programadas.

Desde hoy se suspenden todas las cirugías programadas hasta nuevo aviso debido al faltante de anestesia y a su elevado costo. Para aliviar el estrés sanitario por covid, representantes de la Salud Pública y de clínicas privadas se reunieron para coordinar el trabajo-

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este fin de semana una reunión con directivos del hospital de campaña y representantes de todas las clínicas y sanatorios de la ciudad de Corrientes. 

Analizaron la situación epidemiológica y evaluaron estrategias en conjunto para controlar la pandemia del covid-19. 

“Acordamos continuar con una agenda de reuniones y acuerdos de manera mancomunada y de manera individual con las instituciones privadas”, aseguró Cardozo.

“Es un problema de todos los correntinos y por lo tanto debemos unir esfuerzos en pro de la salud de todos, de la comunidad”, dijo el funcionario.

Cardozo explicó que la convocatoria fue para explicar cuál es la realidad epidemiológica de covid-19. “Queremos empezar a analizar juntos estrategias para enfrentar esta situación que golpea al sector público y al privado”, mencionó Cardozo.

“Es un problema de todos los correntinos y por lo tanto debemos unir esfuerzos en pro de la salud de todos, de la comunidad”, remarcó.

El Ministerio de Salud decidió suspender todas las cirugías programadas en la provincia de Corrientes hasta nuevo aviso, pues no hay anestesia. La escasez es mundial, aseguran las autoridades, que destacaron que el precio aumentó más de un mil por ciento, ya que pasó de 350 pesos a 1.850 cada ampolla. No obstante el alerta, se garantizaron las cirugías de urgencia.

La situación que sufre la provincia con las anestesias es una consecuencia directa de la pandemia. Cada paciente internado en terapia intensiva del hospital de campaña necesita de 30 a 50 ampollas por día, según el peso, la edad y la altura de la persona.

“La circular del Ministerio apareció ayer. Fue una decisión conjunta. Porque la escasez es mundial y se viene el invierno. Esta segunda ola nos está pegando fuerte”, dijo a El Litoral el director del Hospital Escuela Salvador González Nadal

“Se especula con el precio. El problema no es sólo acá y sino en todo el mundo. El laboratorio central apura la producción de medicamentos preanestésicos, para afrontar la escasez. Estamos preparándonos para el invierno, cuando la situación se va a complicar por las bajas temperaturas”, explicó el médico.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios