Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

15 de mayo de 2021

Contagio masivo en River antes del Superclásico con Boca: 10 futbolistas tienen coronavirus

A un día del Superclásico ante Boca, varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.

A un día del Superclásico ante Boca, varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados eran jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo.

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.

Comunicado oficial de River y concentración suspendida

Minutos después de que estalle la bomba, el Departamento Médico del Millonario confirmó los resultados en los testeos, al mismo tiempo en que revelaron que se suspendió la concentación previa al encuentro para evitar mayores problemas.

Los antecedentes de brotes de coronavirus en clubes que no reprogramaron sus fechas
Defensa y Justicia y Sarmiento fueron los dos equipos que sufrieron grandes contagios dentro de sus planteles, superando en número esta situación que atraviesa River, y cuyos dirigentes intentaron hacer las gestiones para poder posponer sus partidos, pero la postura de la Liga Profesional fue inflexible y no lo autorizó, basado en el artículo del reglamento del torneo que se refiere al tema. Luego, fue Banfield quien afrontó una gran cantidad de bajas en su plantel por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores, cuerpo técnico y allegados, pero ni siquiera intentaron realizar el pedido de postergación a la organización debido a los antecedentes del Halcón y el Verde que ya habían demostrado que la respuesta iba a ser negativa.

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios