Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de mayo de 2021

Venta de vacunas: el enfermero imputado se negó a declarar

El abogado Agustín Rajoy, defensor de Guillermo Barrios, enfermero del Hospital San Roque detenido el sábado por la investigación de venta de vacunas anticovid en Esquina, expresó que “la situación procesal es que él está imputado por el hecho, por el momento continuará detenido porque el juez lo ordenó, por un periodo de diez días, ya se realizó la declaración de imputado, pero él se abstuvo”.

Sobre cuál es el delito que por el que está detenido su defendido, el doctor Rajoy describió que “el delito es de cohecho, artículo 256 del código penal”. A su vez, sobre el estado de ánimo del enfermero, “me manifestó una enorme consternación y tristeza porque esto lo mancha a él y a su familia, y ocurrió en un pueblo chico, donde todos se conocen y le preocupa porque el día de mañana puede ser sindicado por esos hechos”.

Si realizará alguna presentación en los próximos días, el abogado mencionó que “estamos estudiando y estamos pronto a hacer una presentación”. Además, de por qué se lo vinculó con el hecho delictivo al enfermero, el doctor Rajoy, señaló que “él trabaja en el hospital y está cercano al área donde se produce la vacunación”.

Por último, de por qué se inicia la investigación, el abogado del enfermero, detalló que “se inicia con la denuncia del doctor Ramírez, director de hospital a raíz de comentarios que le habían llegado de una vacunación que fue irregular por una persona que se vacunó que no debía ser vacunada”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios