Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de mayo de 2021

Venta de vacunas anticovid: dos enfermeros seguirán presos y peritan los celulares

Avanza la investigación en Esquina por el escándalo de las dosis rusas y chinas que se habrían intentado comercializar.

En la investigación por la presunta venta de dosis de vacunas contra el covid-19 en Esquina, resolvieron anoche  que seguirán detenidos dos enfermeros, ya imputados en la causa, y que recupere la libertad quien habría sido inmunizado.

Según expresaron a El Litoral fuentes vinculadas al caso, el Juzgado dio lugar parcialmente a lo solicitado a la Fiscalía. Precisaron que si bien el pedido de prisión preventiva para los enfermeros fue por 15 días, finalmente quedó establecido eb 10. Durante este periodo la enfermera permanecerá en la Comisaría de la Mujer y el enfermero, en la Comisaría segunda.

En tanto que la persona que había sido detenida por recibir una dosis presuntamente robada, recuperó la libertad. Con respecto a esto último indicaron que ya le secuestraron su celular para realizar la investigación correspondiente. También se perita los celulares Samsung de los enfermeros y se intenta triangular la presunta operación comercial.

Según versiones extraoficiales, la linea investigativa es que los dos enfermeros habrían intentado vender las dosis rusas y chinas a 9.000 y 8.000 pesos cada una.

El Fiscal que actúa en la causa, Javier Mosquera, solicitó al juez de Garantías 15 días de prisión preventiva para todos, mientras se sustancia la investigación. Pero el magistado dispuso que permanezcan detenidos por 10 días más el enfermero y la jefa de vacunación del Hospital San Roque.

Determinó además la liberación del presunto beneficiado por a vacunación irregular. 

El fiscal Mosquera solicitó además la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones  Estratégicas (Ufie) para peritar los teléfonos celulares que se secuestraron a los imputados.  

Preocupación

“Cuando ayer (sábado) trascendió la noticia, más allá de ser una situación bochornosa, todos nos preocupamos. Y me incluyo porque cuando leía comentarios en las redes sociales de la gente que expresaba su temor de que le hayan inyectado agua y no la dosis contra el covid-19, me sentí identificado”, expresó el intendente Hugo Benítez en diálogo con El Litoral. Recordó en este contexto que, “como los demás correntinos, me inscribí en la página oficial y cuando fue mi turno, concurrí al centro de salud. Es más, una de las personas detenidas por el presunto robo es quien me vacunó”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios