Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de mayo de 2021

Por el escándalo de los audios, Regidor pidió licencia y que se investigue

La diputada nacional por Corrientes se vio envuelta en un escándalo al filtrase supuestos audios. Emitió un comunicado.

La diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor (UCR) se vió en vuelta en un escándalo al filtrase supuestos audios en los que les anunciaba a sus asesores una reducción de salarios. La legisladora pidió licencia en el Congreso hasta que la Justicia investigue.

La diputada nacional por la Unión Cívica Radical fue grabada mientras le anunciada a sus asesores que les reduciría la mitad de los salarios de sus empleados asesores, alegando que "otros diputados también lo hacen" y que ese dinero era para "contratar gente en negro" en forma de "ayuda económica". 

En los supuestos audios, la radical, que da indicaciones sobre el retiro de dinero en cajeros automáticos y horarios, continúa: “Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro”.

 

“Vos tenés que tener un sobre de cada uno, tenés que hacer el recuento y yo te voy a decir cada mes a quién se lo tenés que llevar y entregar. Vos te encargas de ellos y yo me encargo de lo mío. Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre ponés 40 y 40 te lo quedas“, explica la correntina a sus asesores durante esa conversación ocurrida en el mes de enero.

Ante el escándalo, la legisladora emitió un comunicado de prensa en en el que anuncia: “Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos".

"En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable". 

"En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla". 

"Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios