Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de abril de 2021

Vignolo descartó nuevas restricciones en Corrientes: “Con estos números, seguimos igual”

No obstante aclarar que primero debe conocerse los términos concretos del DNU presidencial que se hará público mañana, el doctor Carlos Vignolo adelantó que “en Corrientes la situación está estable dentro de la complejidad; y con éstos números, seguimos igual”.

A sabiendas que mañana vence del  DNU presidencial que determinó restricciones en CABA y AMBA, teniendo en cuenta la segunda ola, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló sobre la posibilidad de restricciones en la provincia: “como es habitual siempre hay una reunión previa donde cada provincia expone su realidad. Así se dio, y después se analiza a nivel local una vez que se conozca el Decreto.  No podemos decir que vamos a modificar algo  que no conocemos. Vamos a esperar el DNU, verlo y en función de las medidas se tomarán decisiones”

“En Corrientes vivimos una situación estable dentro de la complejidad”, opinó el funcionario provincial y agregó en ese sentido: “En principio no creo que se tomen nuevas medidas salvo que haya definiciones concretas por ciertas cuestiones. Nosotros seguimos convencidos del sistema de fases, sin tomar medidas generales”

“Algunas medidas sirven para un lugar y otras para otro”, graficó

Vignolo insistió que “la autoridad local es la que hace la sintonía fina de lo que se restringe o no”

El Ministro destacó que “Corrientes impone políticas pro-activas, generando un trabajo concreto en cada territorio con testeos, seguimientos, aislamientos y búsqueda de contactos estrechos para que la inmobilidad sea selectiva”

“Lo hemos demostrado: miramos varios indicadores mirando la salud integral de las personas”, agregó.

Para Vignolo “lo que le pasa al gobierno le pasa a cada argentino. Tuvimos que postergar políticas y gestiones pero destaco que Corrientes es una de las pocas provincias que desde el 15 de abril del año pasado puso la totalidad de su producción en acción y después se avanzó mucho”.

Oxígeno en Corrientes

Respecto al alerta nacional que prevé un déficit de oxigeno a nivel nacional, expresó: “hemos tomado las previsiones del caso. Tenemos una infraestructura adecuada para sostener la provisión. En la parte posterior del Hospital de Campaña tenemos dos instalaciones con volumen de oxigeno importante para  que puede ser utilizada llegado el caso”

“Obviamente que la situación puede plantear problemas pero tenemos previsiones”, agregó.

Clases presenciales

“Nosotros creemos que en la medida que los números nos muestren la realidad no existe razón para cambiar la presencialidad, salvo que la situación cambie”, dijo Vignolo.

“Presencialidad no o si es una discusión bizantina. Todos defendemos la presencialidad, pero las medidas se toman conforme a la realidad de cada uno”, opinó

Vacunación casa por casa en el interior

El doctor Vignolo destacó el programa de Vacunación casa por casa que se realiza en Capital y adelantó que “se evalúa hacerlo en el interior. Ya se está dando la instrucción a los directores de hospitales de hacer los relevamientos y pasando las listas de personas para proveer las dosis e insumos correspondientes”

“Una vez que tengamos los datos, con el Comité de Crisis se decidirá el lugar, los tiempos y las formas”, agregó.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios