Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

Coronavirus: "Preocupa la amenaza latente de las nuevas cepas"

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo dialogó con la prensa después del encuentro del Gobernador Gustavo Valdés con sus ministros. Ratificó que se está haciendo un seguimiento de casos en Capital y las localidades con más casos, pero la Ciudad de Corrientes permanecerá en Fase 5, con las restricciones vigentes. En cuanto a la vacunación, indicó que se esperan dosis de la vacuna china para aplicar como segundo componente a quienes ya recibieron el primero de ese mismo origen.

Cardozo dialogó sobre la actualidad del Covid 19 en Corrientes, explicando que “si vemos que está tranquilo y controlado el panorama, vamos a seguir con las restricciones, pese a estar en fase 5”, respecto de la situación en la Capital correntina. Recordó que “se trabaja con las autoridades políticas de cada lugar” para tomar las decisiones correspondientes y que “no se propuso un retroceso de fase”.

Recordó que el Gobernador “recalcó que estamos en contacto y en reuniones evaluando esto y la evolución de la vacunación” en Corrientes. Asimismo, Cardozo señaló que el 2021 “es más complejo porque el volumen de casos es superior”, recordando que en marzo del año pasado no había casos y en este había 1800 contagios.

Asimismo, expuso que “se suma alguna característica como la presencia de cepas de Manaos o de otras, que estamos con la amenaza latente y se complejiza más la situación”. En cuanto al estado del Hospital de Campaña, aclaró que se cuenta con camas disponibles y “un sifón enorme de 35 mil litros de oxígeno”, aunque aclaró que “siempre en una pandemia, se vio que muchos países con reservas, puede colapsar el sistema”.

En cuanto a las vacunas, Cardozo reconoció que “estamos trabajando muy fuerte” en el plan de aplicación, ya que Corrientes recibió 200 mil dosis, se aplicaron 145 mil, hay 30 mil que están por aplicarse y 20 mil que tienen turnos asignados. “Tenemos el 70 por ciento de vacunas aplicadas, en el caso de los pacientes de riesgo, se vacunó al 49 por ciento y en general, al 13 por ciento del millón de correntinos, por lo cual, cuando lleguemos al 80 por ciento, tendremos inmunidad de rebaño por vacunación”, explicó.

El ministro sumó la “preocupación porque China decidió no exportar vacunas”, por lo que se están armando estrategias para seguir aplicando dosis y cuando se reciba el siguiente embarque de ese país, se aplicarán a quienes esperan la segunda dosis.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios