Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de abril de 2021

Murió el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia Carlos Rubín

El exmagistrado había contraído covid-19 en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde residía. Su deceso causa hondo pesar en diversos ámbitos.

El expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Carlos Rubín, murió en la madrugada de este martes en el hospital de campaña de la capital provincial, informaron fuentes médicas.

Rubín tenía 81 años y su fallecimiento inmediatamente causó señales de luto en diversos ámbitos de la provincia.

En 2009 había sido electo por sus pares de la corte provincial como presidente del cuerpo, cargo en el cual se desempeñó hasta 2013 en forma consecutiva. Había asumido en el máximo tribunal en 2001, tras la normalización institucional de la provincia.

El exmagistrado residía en su ciudad natal, Curuzú Cuatiá, que atraviesa una ola de contagios de coronavirus y donde además contrajo la enfermedad su esposa,  quien permanecía internada en un centro de salud loval pero en mejor situación, explicaron fuentes de Curuzú Cuatiá.

El exjuez era el padre del actual concejal de Curuzú Carlos Gustavo Rubín, ex legislador provincial, diputado nacional e intendente, que fue candidato a gobernador en 2005 en la provincia de Corrientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios