Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de abril de 2021

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció a través de Twitter que dio positivo de coronavirus. Cómo se encuentra su salud.

El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus luego de presentar fiebre y realizarse un test de antígeno. A través de una serie de publicaciones en Twitter, el jefe de Estado dio detalles de su situación de salud. La confirmación del contagio se da en el día de su cumpleaños.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", afirmó Fernández. Al tiempo que señaló que si bien se encuentra "a la espera" de la confirmación a través del test PCR, ya se encuentra "aislado, cumpliendo el protocolo vigente" y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", señaló además en el hilo de Twitter. 

¿Cuál es el estado de Salud de Alberto Fernández tras dar positivo de coronavirus?

En el mismo comunicado por, el Presidente señaló que se encuentra "físicamente bien". "Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", apuntó. Y agregó: "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento".

"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", concluyó su mensaje.

 

Vale destacar que el pasado 21 de enero, Alberto recibió la primera dosis de vacunación contra el coronavirus. Lo hizo en el Hospital Posadas de El Palomar y, por entonces, informó: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.

El contagio del Presidente se da en medio de una fuerte crecida de las infecciones, que marcan el desarrollo de la segunda ola. La situación llevó hace pocos días al presidente a plantear el regreso al teletrabajo de algunas dependencias estatales y a hacer un llamado a la prevención en los días previos al fin de semana largo de semana santa. 

Con este panorama, la discusión sobre volver a imponer medidas restrictivas como la cuarentena estricta se convirtió en un tema central. Este sábado, Fernández iba a reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para conversar sobre la situación sanitaria, una reunión que deberá posponerse o realizarse de forma virtual debido a la situación del primer mandatario.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios