Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:56 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de marzo de 2013

Camau inauguró la muestra fotográfica en conmemoración del Día Nacional de la Memoria

Por iniciativa de la gestión municipal de Camau Espínola y mediante gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Intendente y el Diputado Nacional Fabián Ríos inauguraron hoy la muestra "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado" en homenaje al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Se trata de una perspectiva histórica promovida por el Instituto de promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad, con imágenes de las actividades represivas del Estado en el siglo XX.

 

El Intendente Camau Espínola, junto a Ríos, la Diputada Nacional Araceli Ferreyra, concejales, funcionarios y diversas autoridades, participaron de  la inauguración de la muestra fotográfica, que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al Archivo Nacional por la Memoria.

 

El acto se realizó hoy en el Centro Cultural Gobernador  J. Fernández Blanco, correspondiente a la Dirección Nacional de Vías Navegables. Y fue coordinada por el Instituto de Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Capital, para llegar a la comunidad con un mensaje de conciencia acerca de la democracia y la importancia de los derechos humanos.

 

Se logró en una articulación conjunta del Municipio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación. La entrada es libre y gratuita y estará disponible hasta el 2 de abril.

 

El Centro Cultural Gobernador J. Fernández Blanco se encuentra en el predio de la Dirección Nacional de Vías Navegables, éste abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21, así como también los feriados y fines de semana por la tarde.

 

Dicha exposición itinerante brinda un recorrido  histórico en imágines y textos explicativos del contexto socio-político de la Argentina en relación a los derechos humanos, va desde 1900 con la Ley de Residencia y  hasta 1983 con el fin del Terrorismo de Estado implantado por las seguidas dictaduras militares.

 

El objetivo es contribuir a los homenajes por el Día Nacional de la Memoria y al conocimiento histórico del siglo XX.

 

Partciparon el Secretario de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pablo Vassel; los Diputados,  Fabián Ríos, Araceli Ferreira e Irma Pacayut; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirian Coronel, junto a los Concejales, Justo Estoup, José Luís Galvez y Rolando Morando. Asimismo el Coordinador del Instituto de Promoción de los Derechos Humanos Municipal, Miguel Ángel Miño y el Delegado en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Frette.

 

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios