Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

29 de marzo de 2021

Nuevas restricciones por coronavirus: las medidas del Gobierno para frenar los casos

Luego del incremento de casos de coronavirus en la Argentina, el Gobierno estableció una serie de medidas para frenar la enfermedad. Repasá las nuevas restricciones.

Durante la noche del último domingo 28 de marzo, el Gobierno Nacional anunció nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en la Argentina. Con el objetivo de concientizar a la sociedad, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti pidieron "redoblar los esfuerzos durante este fin de semana largo, evitando las actividades de alto riesgo".

De hecho, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron 7.208 contagios y 81 nuevas muertes por COVID-19 en la Argentina. La cifra de decesos alcanzó las 55.449 personas; mientras que en total ya hubo 2.308.597 casos positivos en el país, de los cuales 2.079.515 son pacientes recuperados y 173.633 siguen activos.

Pero, ¿cuáles son las nuevas restricciones a tener en cuenta? En El Destape las repasamos una por una y te contamos en detalle todo lo que hay que saber sobre los nuevos protocolos y restricciones para que baje la curva de contagios de COVID-19.

 

Las nuevas restricciones que puso el Gobierno por el aumento de casos de coronavirus:

  • Se bloquean los pasos fronterizos terrestres: se suspende de forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres de aquellas personas que hayan egresado del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020.
     
  • Teletrabajo: desde este lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31, los trabajadores del sector público nacional quedarán eximidos de asistir al lugar de trabajo y cumplirán sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
     
  • Turismo con cuidado: ante la proximidad de Semana Santa, el Gobierno pide redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y así poder sostener el turismo, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.
     
  • Reuniones de autoridades del Gobierno y especialistas epidemiológicos: desde este lunes 29 de marzo, se reunirán para seguir de cerca los casos de coronavirus en la Argentina y evaluar la situación sanitaria en el país.
  • Cierre de fronteras: se prohíben los vuelos a y desde Brasil, México y Chile, para ralentizar la llegada de las peligrosas cepas de Manaos y Reino Unido.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios