Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 09:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

27 de marzo de 2021

Segunda ola: brote de contagios en varias escuelas de una localidad

Aseguran que los casos se produjeron por fuera de los establecimientos educativos. Hay familias aisladas preventivamente, que esperan a ser hisopadas por el personal de salud.

En el transcurso de la semana se registraron casos positivos de coronavirus en diferentes instituciones educativas de una localidad y hay familias aisladas para intentar contener el brote de contagios.

Transitando la segunda ola, el ejecutivo provincial mostró preocupación por la situación del interior de la provincia, con un aumento alto de contagios y con la amenaza de nuevas cepas.

La localidad afectada es Mocoretá que, de acuerdo al informe epidemiológico publicado ayer, registra un total de 19 nuevos contagios.

Como consecuencia del brote en los establecimientos educativos, hay varias familias aisladas preventivamente, que esperan a ser hisopadas por el personal de salud.

El primer caso en las escuelas fue registrado en la primaria "Gran Malvinas” y, durante la semana, los resultados positivos entre alumnos fueron en aumento. Todos los casos de contagio, hasta el momento, se produjeron fuera de las instituciones escolares.

El doctor Diego Bonomo, director del Hospital Santa Catalina de Mocoretá, indicó que "se hizo aislamiento de burbuja, pero en este caso hubo menos número de chicos aislados, cerca de 8 chicos nada más" y se lamentó: "hubo mucho menos compromiso social, estuvieron tomando mates, son chicos de 13 a 15 años”.

Cabe destacar que la localidad tenía un promedio diario de casos bajo e incluso sin nuevos contagios durante varias jornadas. 

Con el fin de llevar transmitir tranquilidad a toda la comunidad, personal de las escuelas, manifestaron que el comité de crisis de la localidad está trabajando arduamente para controlar los casos y evitar, de este modo, retroceder con el sistema de clases presenciales. Además, apelaron a la responsabilidad social e individual de los ciudadanos en lo referido al cumplimiento de las medidas de higiene correspondientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios