Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de marzo de 2021

Rigen nuevas medidas por el Covid19 en Ituzaingó

Detectaron 50 nuevos casos en Ituzaingó en una campaña de testeo masivo y voluntario. En cuatro lugares de la ciudad realizaron hisopados durante el sábado. Mientras que ayer trabajaron en la trazabilidad y hoy continuarán con la toma de muestras en el centro de salud. Desde el viernes y por 10 días rigen una serie de restricciones en Ituzaingó para intentar reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Al día siguiente se implementó una campaña de testeo masivo y voluntario. Como resultado de ese operativo, Salud Pública informó que se detectaron otros 50 casos activos en la ciudad. Hoy continuarían los hisopados.
Como informó el intendente Eduardo Burna y el director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” fueron los encargados de exponer sobre la situación sanitaria de la comuna y de insistir en la necesidad que la población cumpla con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.
Además de exponer sobre el contexto, el jefe comunal especificó   las nuevas disposiciones consensuadas con el Comité de Crisis, que quedaron plasmadas en la resolución municipal Nº107.

VIGENCIA
A través de la norma, el jefe comunal restringió desde las 22:00 y hasta las 6:00 “toda actividad comercial habilitada”. Aclaró que quedaron exceptuadas “el expendio de combustibles, farmacias de turno, taxis y remises”. Mientras que hasta la medianoche puede funcionar el servicio de delivery. El Ejecutivo comunal prohibió “toda actividad deportiva grupal y/o en equipo, en todos los ámbitos y disciplinas”. Una medida de la que quedaron exceptuados los gimnasios y las escuelas de danzas que deberán seguir cumpliendo con los protocolos. Acotó que sí están autorizadas -hasta las 22:00 y en forma individual- las caminatas aeróbicas y el ciclismo.
A las mencionadas disposiciones, también detalló que no están permitidas las reuniones sociales y que en los encuentros familiares no pueden participar más de 10 personas. Si bien las celebraciones religiosas están habilitadas, Burna afirmó que sólo se podrá ocupar hasta un 50% de la capacidad de las iglesias.

SITIOS
Tras el anuncio de las restricciones fijadas por medio de la Resolución Nº107 emitida al viernes 12, al día siguiente, se desarrolló una campaña de testeo masivo y voluntario. Un operativo que fue ejecutado por personal del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, de la Dirección de Epidemiología y del área de Atención Primaria de la Salud (APS) de Ituzaingó. Durante la jornada instalaron puestos de hisopados en diferentes lugares. Sobre esto, desde el centro de salud, informaron que estuvieron en la plaza San Martín, en las inmediaciones del barrio 40 Viviendas, en cercanías a la comisaría del barrio San Jorge y en el complejo habitacional conocido como “Mil Viviendas”.

INFORME
De acuerdo con el reporte oficial que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública, se registraron 50 nuevos casos positivos en Ituzaingó. Los integrantes del Comité de Crisis, indicaron que durante la jornada se dedicaron a realizar la trazabilidad de los activos detectados. Mientras que hoy volverían a tomar más muestras.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios