Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de marzo de 2021

Se declaró asueto provincial por el Día de la Mujer

Será para todas las mujeres trabajadoras de la administración pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar, fijado para el próximo lunes 8, por el Día Internacional de la Mujer.

A través del decreto 386 se declaró el asueto para todas las mujeres trabajadoras de la administración pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lo anunció mediante su cuenta personal de Twitter.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Lejos de tratarse de un día festivo, todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género.

El 8 de marzo de 1908,129 mujeres murieron en un incendioen la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Los pedidos eran la reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres que hacían las mismas actividades y la mejora de las malas condiciones de trabajo.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios