Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2013

Los radicales reformaron la Carta Orgánica partidaria pero no habrá internas abiertas

La Convención radical aprobó por unanimidad ayer las reformas a la Carta Orgánica partidaria, pero ni siquiera se consideró la posibilidad de internas abiertas. “Eso nunca estuvo en discusión”, aseguró Silvia Casarrubia, apoderada de la UCR.
“La reforma consistió en adecuar la Carta a las nuevas normas electorales, los nuevos mecanismos de afiliación”, agregó.

 

“Es una norma más federativa. Ahora todos los municipios tendrán un representante en la comisión, pese al resultado de las elecciones”, explicó. La Carta Orgánica tiene ahora 104 artículos a diferencia de los 94 anteriores. Se incorporó a Franja Morada, una escuela de formación política y se reconoció al Foro de Concejales, Legisladores e Intendentes, que ya funcionaban pero no figuraban en la norma madre radical. En cuanto a la posibilidad de elecciones internas, iniciativa promovida por el senador Eugenio “Nito” Artaza para competir en las comicios del 19 de mayo, Casarrubia aseguró que “ni siquiera formó parte de la discusión”.    Unidad El presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Eduardo Vischi, habló acerca de la Convención partidaria y explicó: “El año pasado había sido planteada la necesidad de la reforma, lo cual se va a poner a consideración de esta Convención”, comentó.    En materia de los procesos internos, Vischi consideró: “Creo que a nivel provincial se pueden lograr acuerdos”.  “Sería un irrespetuoso si dijera que no van a haber internas, porque al iniciarse un proceso donde se convoca, donde hay fechas, hay gente que por ahí tiene la legítima intención de participar”, comentó.  De todas maneras aclaró que “lo que siempre buscamos es que los consensos nos permitan estar más unidos”.  “Hay tiempos, hay formas de dialogar y creo que todos pueden encontrar un espacio; eso es lo que vamos a tratar de generar en este tiempo para evitar la confrontación”, apuntó. “Nosotros somos aliancistas, tenemos mucha apertura”, agregó.    Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios