Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de febrero de 2021

"No se puede cobrar en escuelas estatales, la educación es gratuita"

A las nueve de la mañana se dio una reunión con los directores de todos los niveles, con la temática principal sobre el protocolo y la vuelta a clases en el ministerio de planificación y coordinación. Susana Benítez, Ministra de Educación de Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana, esclareció la situación de presencialidad segura.

En la reunión de esta mañana, estuvieron presentes los directores de los niveles educativos, del consejo general de educación, educación secundaria, superior, privada, especial, de adultos y/o física, todos aquellos que tienen instituciones educativas a cargo para tratar específicamente la presencialidad segura.

Sobre los establecimientos que tuvieron casos positivos, “tenemos que ser responsables como sociedad y como alumnos, tutores, docentes o directivos, como ciudadanos. Debemos saber que si presentamos síntomas no nos debemos presentar en la institución educativa. La situación es muy controlada, no significa que nos aislamos todos y cerramos las escuelas, para eso hay un 0800 y un comité de crisis”.

La ministra estableció que: "Es clave la reunión de hoy para que a su vez los supervisores escolares que están en contacto directo con las instituciones aclaren las dudas que pueden tener los directivos y docentes. Pero es fundamental cumplir los protocolos, distanciamos, barbijo y alcohol en gel”.

Sobre las escuelas que están cobrando inscripción, la ministra aclaro que “No se puede cobrar ni un solo peso, las escuelas estatales son instituciones públicas y todos sabemos muy bien que la educación es gratuita y obligatoria”. Además, se solicitó que los supervisores escolares controlen la situación, más que nada sobre las listas exhaustivas de útiles, permitiendo que se reutilicen los que quedaron en desuso del año pasado, cuidado sobre todo, los listados de bibliografías.

De esta manera, la ministra solicitó “Pido a los docentes que nos están escuchando es empatía para ponernos en la situación del otro, hay que ser solidarios y comprometidos. Las cuotas no son posibles, esta prohibido, pido a los padres que denuncien los casos concretos porque vamos a proceder”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios