Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:39 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2020

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 sólo serán virtuales

Los tutores deberán acceder a ins­cripciones.mec.gob.ar. Será en dos tandas: primero para el nivel inicial y primario, y luego para secundario.

Culmina el ciclo lectivo 2020 marcado por la vir­tualidad y paralelamente se comienza a diseñar el año escolar para el 2021; el pri­mer desafío será el proceso de inscripción, para lo cual ya está lista en Corrientes una plataforma en línea. 

Se trata del espacio ins­cripciones.mec.gob.ar, donde los tutores podrán gestionar el ingreso de los alumnos de los diferentes niveles para el año que vie­ne. Allí deberán ingresar los que aspiran a cursar jardín de infantes, primer grado o primer año de secundaria. 

Según adelantaron, se podrá optar hasta por cin­co escuelas de una lista predeterminada, y el esta­blecimiento asignará luego una vacante directa cuando finalice el período de ins­cripción.

Las fechas ya están defi­nidas. Para el nivel inicial (salas de 4 y 5 años) y nivel primario será desde el 9 y hasta el 16 de diciembre de 2020. En tanto, para la secundaria se habilitará la plataforma el 16 y la ins­cripción se extenderá hasta el 23 de diciembre inclusive. 

Para febrero el Ministerio de Educación tiene previsto una reapertura del proceso para incluir a todos los que por algún motivo no logra­ron anotarse en este perío­do de diciembre.

Desde el área de Sistemas del Ministerio de Educación de la Provincia señalaron ayer que en esta primera etapa el proceso será de for­ma exclusivamente virtual, sin requerir ningún tipo de documentación. 

“Los papeles se van a te­ner que presentar el año que viene, una vez que el alumno inicie el ciclo lecti­vo”, señaló Carlos Encina, titular del área. Por el mo­mento, esta metodología está sujeta a cambios, ya que dependerá de la situa­ción sanitaria en marzo. 

La idea ahora, con la me­todología en línea, es seguir cumpliendo con los pro­tocolos vigentes y evitar aglomeraciones en los es­tablecimientos educativos. El sistema también estará disponible para aspirantes que no hayan sido promo­vidos y los que cuentan con un familiar trabajando de manera regular en la escue­la elegida. Además, habrá espacio para los estudiantes cuyos hermanos son alum­nos del colegio selecciona­do. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios