Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2020

Vacuna contra la covid: primera dosis en enero y la segunda 21 días después

“Tenemos que generar un ejército de vacunadores”, pidió el gobernador Gustavo Valdés al confirmar que está avanzada la diagramación de la campaña inoculadora.

El gobernador Gustavo Valdés contó ayer que mantuvo, junto con los demás gobernadores, una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí se comunicó que se prepara una campaña de vacunación para la primera quincena de enero, cuando los primeros en recibir la dosis serán los mayores de 65 años, el personal de seguridad y salud y demás personas de riesgo.

“Tenemos que generar un ejército de vacunadores, y con el Ministerio de Salud trabajaremos para crear estas condiciones, Corrientes pondrá todos sus recursos para lograrlo”. Se aplicarían dos dosis con veintiún días de diferencia, lo que llevará más de un mes de vacunación, explicó.

Al respecto, el mandatario aclaró que no es motivo para “bajar los brazos y ser irresponsables”, sino que es el momento en el que “debemos cuidarnos más”.

Valdés concluyó sus palabras diciendo que se realizan 3.000 testeos diarios y que “no les vamos a mentir para mostrar una supuesta mejoría, sobre todo cuando el número de fallecimientos crece. Siempre les dijimos la verdad y lo seguiremos haciendo”.

 

Reuniones

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, encabezó las tres reuniones regionales con representantes de las provincias del Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y sur del país, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Bonelli explicó que, tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud y con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “se mantendrán reuniones regionales, mano a mano, para coordinar las acciones de vacunación”.

En relación al trabajo federal que está haciendo el Ministerio, y ahora principalmente con el plan de vacunación, “se va a trabajar en el territorio, cerca de cada una de las provincias”, anunció el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que desde Nación se avanzó en distintos ejes como “la articulación con organizaciones de la sociedad civil; la convocatoria a voluntarios; y la sensibilización de la búsqueda activa de las personas que tienen que vacunarse”.

 

La funcionaria agregó que es necesario optimizar la gestión “para que se vacune la mayor cantidad de personas en el menor tiempo, sobre todo en la primera etapa”. A su turno, el secretario de Equidad, Martín Sabignoso, afirmó que “estamos trabajando en un único instrumento de planificación integral que contará con el financiamiento del programa Redes y que desde el Ministerio de Salud de la Nación se distribuirán los insumos y los recursos descartables como agujas, jeringas, y equipos de protección personal a las 24 jurisdicciones”.

Además detalló que hay 2.000 millones de pesos por parte del programa Sumar, 600 millones de Proteger y 400 millones de Redes para ser destinados a la estrategia de vacunación covid-19 y que se está avanzando en la construcción del padrón nominalizado.

Por su parte, los representantes de las provincias dieron detalles sobre “los trabajos que están realizando en cuanto a la logística necesaria para asegurar la cadena de frío de las vacunas y la búsqueda de recurso humano para garantizar la aplicación de la vacuna covid-19 y de las del Calendario Nacional de Vacunación”, agregó el comunicado. La ronda de reuniones de planificación con los funcionarios de la cartera sanitaria nacional incluyó a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios