Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2020

Noviembre finalizó con otros 4 decesos y fue récord con el 65% de los contagios

Corrientes acumula 9.287 contagios. El brote sigue en Capital que perma­nece en fase 3. Las víctimas fatales suman 162.

Ayer se reportó el deceso de dos mu­jeres y dos hombres por coronavirus. Se trata de una mujer de 93 años, con en­fermedades de base como diabetes melli­tus tipo 2 y enferme­dad vascular cerebral. Otra mujer de 82 años, con anteceden­te de enfermedad de Parkinson y acciden­te cerebrovascular. Las dos de Capital. Un hombre de 71 años de Paso de los Libres, con diabetes, accidente cerebrovas­cular. Y un hombre de 68 años de Capital, con antecedente de hipertensión arterial, y diabetes.

Noviembre finalizó con un alto impacto negativo de la pandemia en Corrientes. Fue el mes con más con­tagios desde el inicio de la pandemia. El 65% de los casos se dieron en este pe­ríodo. Considerando que según un recuento de los partes diarios que emite el Comité de Crisis provincial, en noviembre se reportaron 6.112 nuevos contagios a ni­vel provincial. Con un pro­medio de 250 casos diarios, y pico de más de 500 en al­gunos días. Considerando que la curva de contagios aumentó considerablemen­te desde septiembre que re­puntó a 1.186 casos y octu­bre con 1.810. En los últimos tres meses hubo un abrupto incremento de contagios, pese a las restricciones ofi­ciales que se implementa­ron en diferentes comunas, según la gravedad epide­miológica ante los focos de contagios en cada localidad. Aunque el brote mayor de contagios siempre estuvo en la capital correntina donde a la fecha se acumu­lan un 90% de los activos, ya que hay 1.453 activos, sobre un total a nivel provincial de 1.769. Tan es así que en 250 días, Corrientes acumuló hasta ayer 9.287 contagios. 

Por otra parte, también durante noviembre se pro­dujo la mayor cantidad de los decesos por coronavirus desde el inicio de la pande­mia, ya que con los cuatro nuevos decesos de ayer su­man 162 los fallecidos por el virus, 108 fueron durante este mes, lo que equivale al 70% de los decesos ocu­rridos en noviembre. No obstante, en octubre se pro­dujeron 28 muertes, en sep­tiembre 21 y en julio fueron los dos primeros decesos por coronavirus, a los cua­tro meses de la llegada de la pandemia a la provincia de Corrientes. Con un prome­dio de 3 a 7 casos fatales por día, noviembre se convirtió en el mes más duro de la pandemia de coronavirus en la provincia de Corrien­tes.

En este contexto ayer el gobernador Gustavo Valdés volvió a extender la fase 3 en Capital y en Paso de los Libres por una semana más, ya que admitió que “el pico de la pandemia lo estamos viviendo ahora. Noviembre fue nuestro peor mes, con contagios comunitarios”, enfatizó el Gobernador. De todas maneras, se espera que esta semana comiencen a dar de alta a los 450 pa­cientes que dieron positivo hace quince días, por lo que podría notarse una mejora en los números, expresó.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios