Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2020

Valdés, más gestiones en Buenos Aires y un nuevo programa para Corrientes

El Gobernador, desde la Casa Rosada, participó del lanzamiento de “Impulsa”, un plan federal para disminuir la brecha tecnológica entre jurisdicciones.

El gobernador Gustavo Valdés participó del lanzamiento de “Impulsa”, el programa federal de salud digital que promueve mejores y más equitativos servicios a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. El mandatario provincial dijo que este programa aportará a Corrientes “una atención médica más eficiente, mejorando la conectividad y articulando el trabajo en red”.

El lanzamiento se realizó en la Casa Rosada y junto con Cafiero y González García estuvieron los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de San Juan, Sergio Uñac. Mientras que, al igual que Valdés, participó por teleconferencia el resto de los mandatarios provinciales.

“El programa federal de salud digital permitirá a Corrientes profundizar la incorporación de tecnología al sistema sanitario, mejorando la conectividad y articulando el trabajo en red para favorecer una atención médica más eficiente”, destacó Valdés sobre “Impulsa”, en un tuit que publicó luego.

 

Durante el acto se presentaron las herramientas claves que se pondrán a disposición en el marco de la llegada de “Impulsa” a las jurisdicciones, entre ellas, la implementación de la historia clínica digital en 4.000 establecimientos de salud, conectividad a internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras para equipar los mismos; una inversión de $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

También se potenciará la telemedicina para la población sin obra social en todo el país, con consultas a especialistas en el domicilio a través de Telesalud. Esta herramienta hará que más equipos de salud estén comunicados para hacer interconsultas desde cualquier lugar del país.

Otras medidas a implementar son: la receta electrónica para mejorar la dispensa, prescripción y administración de medicamentos; el portal del paciente, que permite acceder a la información de salud, turnos y gestionar trámites de forma online; la nube de información sanitaria, conectando distintos sistemas de información de manera segura y confidencial; la integración digital de efectores de salud públicos y privados para organizar el sistema en red, permitiendo la interacción de información sanitaria entre hospitales y centros de salud.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios