Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2020

En cinco días se registraron 20 muertes por covid-19 y un nuevo récord de casos

Salud Pública notificó anoche tres nuevos fallecimientos por coronavirus. Dos hombres: uno de 90 años y otro de 40, y una mujer de 62. También 125 contagios, la mayor cantidad para una sola jornada desde el inicio de la pandemia.

En sus primeros cinco días, noviembre ya contabilizó 20 muertes por covid-19 en Corrientes. En tanto, el Ministerio de Salud Pública notificó ayer 125 contagios, la cifra más alta para una sola jornada en lo que va de la pandemia en la provincia.

Octubre es el mes más mortífero para Corrientes en lo que respecta al nuevo coronavirus: llegó a 31 muertes. Con un promedio de un deceso por día, superó a septiembre, que había contabilizado 21 decesos, y por lejos a julio, que finalizó con dos.

Sin embargo, noviembre parece que no quedará atrás, puesto que en solo cinco jornadas ya lleva acumulados 20 fallecimientos, más de la mitad de los que se dieron en octubre. Esto se explica por el pico de ocho decesos que se dio el martes pasado, además de los siete que fueron notificados entre el domingo y lunes anteriores.

Un dato a destacar es que el promedio de edad de las víctimas en noviembre es de 64 años, un poco menos que los 69 que se registraban hasta fines de octubre. El número bajó debido a que en los últimos días murieron personas de entre 40 y 60 años.

 

Récord

En materia de casos diarios, Corrientes volvió a registrar un nuevo pico ayer. Según informaron desde Salud Pública, se notificaron 125 contagios en la provincia y 113 de ellos fueron en Capital. 

El récord anterior se había dado el pasado viernes 30 de octubre, cuando se comunicaron 120 positivos en todo Corrientes, y que casi fue alcanzado el último miércoles, con 118.

Los 113 casos de la principal urbe de la provincia también son una nueva marca, ya que la máxima cantidad de contagios en este ámbito fue de 100, también el 30 de octubre.

En cuanto a los casos activos en la provincia, 677 personas están cursando la enfermedad, de los cuales 73 se encuentran internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos, 558 corresponden a Capital.

En tanto, 4.734 personas están en aislamiento preventivo obligatorio, mientras que han concluido con esa condición otras 32.463.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios