Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

Hubo cuatro víctimas fatales en capital y Mocoretá reportó su primer deceso

Autoridades sanitarias advierten que “es pronto para hablar de la disminución de los contagios”. Ayer se reportaron 38 nuevos casos.

En los primeros días de noviembre se registró una leve disminución de la curva de contagios diarios. Teniendo en cuenta que el domingo hubo 56 y ayer se computaron 38 nuevos ca­sos, menos de la mitad del promedio diario de la últi­ma semana, que rondó los 120 contagios en un día.

Sin embargo, las auto­ridades sanitarias aún no vaticinan una disminución de los casos, ya que aducen que “es muy pronto para realizar una evaluación epidemiológica”, como lo advirtió a NORTE de Co­rrientes el director del hos­pital de campaña, Gustavo Imbelloni.

Además, el funcionario alertó: “Hay mas de cien personas internadas en el hospital, no todas con covid-19, pero sí con sos­pechas, y es una cifra alta, recién a mediados de sema­na se podrá evaluar si exis­te una disminución o no de los casos”. 

En tanto, de los nuevos positivos registrados ayer 34 son de la capital y 4 de Paso de los Libres. Todos con nexo epidemiológico determinado. 

Sin embargo, el número de víctimas fatales viene en aumento, al cierre de esta edición se produjo el deceso de cuatro personas. Las autoridades sanitarias informaron el fallecimien­to de esos pacientes, que estaban internados en la unidad de terapia intensiva.

Se trata de una mujer de 83 años, de la ciudad de Mocoretá, con diagnóstico de insuficiencia respirato­ria, neumonía por covid-19, con antecedente de enfer­medad de Alzheimer, insu­ficiencia cardiaca e hiper­tensión arterial.

El otro paciente era un hombre de 68 años, de la capital correntina, con diagnóstico de insuficien­cia respiratoria, distrés res­piratorio grave, neumonía por covid-19, con antece­dente de obesidad.

Otra mujer, pero de 63 años y de la ciudad de Mer­cedes, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, distrés respiratorio grave, neumonía por covid-19, con antecedente de hiper­tensión arterial.

Por último, una mujer de 65 años y de la ciudad de Paso de los Libres, con diagnóstico de insuficien­cia respiratoria, distrés res­piratorio grave, neumonía por covid-19, con antece­dente de hipertensión ar­terial.

De esta manera, hasta ayer se registraron 61 fa­llecidos con covid-19 po­sitivo, 52 de la capital, uno de Mercedes, dos de Paso de los Libres, dos de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros, uno de Mo­coretá y 1 de San Luis del Palmar.

En este sentido, al regis­trarse el primer fallecido en la ciudad de Mocoretá, el intendente, Juan Pablo Fornaroli, confirmó el de­ceso a este matutino y refi­rió: “Hoy nos confirmaron desde el comité de crisis de la provincia el deceso de la señora de 83 años, es el pri­mer que nos toca lamentar, teníamos 13 casos activos en la ciudad, pero al falle­cer la señora quedamos con 12, y este fin de semana ya estarían solo dos o tres, porque habría pacientes re­cuperados”.

Ante este cuadro epide­miológico, afirmó: “Por el momento la ciudad continua­rá en la fase 5, no tenemos previsto un cambio de fase. Siempre estamos reforzan­do los controles”. 

Es así que la provincia tiene 3.213 contagios acu­mulados a la fecha, de los cuales 603 están activos, y de los cuales 78 están in­ternados. Pero ya hay 2.553 pacientes recuperados.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios